miércoles, 11 de noviembre de 2015

PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

Hoy hemos preparado un triángulo que recoge las cantidades de comida recomendables para una vida sana. Se le llama "pirámide de la alimentación" (aunque tenga forma de triángulo jiji).
Cuánto más nos alejemos de la base del triángulo, debe ser menor la frecuencia con que lo comemos.

Les pongo colores igual que los semáforos: rojo, amarillo y verde, para representar verde= frecuente (varias veces al día), amarillo = poco frecuente (2 o 3 veces a la semana), rojo=ocasional (una vez a la semana).

Así hemos ido viendo que cereales, arroz, pasta, se comen a diario para darnos energía.
Frutas, verduras y pescado deben comerlo muy a menudo, pues tienen muchas vitaminas.
Sin embargo, las chuches, dulces y grasas pocas veces.
Incluso hemos hablado del colesterol, que es la grasa que se acumula en venas, arterias y corazón y nos hace enfermar.

Algunos dicen que no comen nunca pescado, otros que comen chocolate todos los días... desde pequeños es conveniente irles educando en hábitos sanos y comer de todo, en el cole y en casa!
 
 Ellos recortan de catálogos de alimentación varios alimentos, y luego por orden van razonando y pegándolos en las zonas correspondientes.















Después del recreo, hacemos una ficha que hay que pintar los alimentos de los colores de la pirámide y colocar las pegatinas de alimentos según sean para desayuno, comida, merienda y cena.

4 comentarios:

  1. Muy chula. Lo de los catálogos de comida me ha gustado. A ver si sacamos tiempo y hacemos una entre todos para casa. Creo que estaría bien que la tuviéramos colgada por ahí...

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  2. A ver si alguno retiene la cantidad diaria de cada escalón, jjj

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  3. Es verdad habría que comer mas sanos pero el trabajo el poco tiempo hace que se descuide la alimentación

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  4. Es verdad habría que comer mas sanos pero el trabajo el poco tiempo hace que se descuide la alimentación

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