jueves, 3 de diciembre de 2015

PAR - IMPAR

Hoy en la asamblea, como todos los días, nos pasamos un buen rato hablando, contando cosas, preguntando... surgen muchos temas interesantes, hablan de sus sentimientos, de sus vidas, decidimos cosas entre todos...

Hoy hemos hecho una votación para elegir un villancico y una niña dijo: "¿y qué pasa si sale empate?". Le digo que no es posible porque hay 17 niños en clase, de ahí ha surgido un tema super interesante y educativo sobre los números, parejas, pares e impares...

Hemos hecho dos grupos de niños: 8 a un lado, 8 al otro, y el responsable en medio, según en que sitio se ponga, gana un grupo y otro. ¡Porque somos impares! Si estuviese Khaoula seríamos pares y se podría empatar.

Les he contado un truco para saber si un número es par o impar. Se trata de ir contando en voz alta y se va alternando:
- palmada en las rodillas = impar
- cruzar los dedos de las dos manos = pareja, par.

Así el 1 es palmada (impar), 2 es par, pq se cruzan los dedos en pareja, el 3 palmada (impar) y así con todos los números....

A partir de hoy todos los días en la asamblea además de sumas, practicaremos los pares e impares.




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