miércoles, 16 de diciembre de 2015

REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL

Hoy nos hemos llevado a casa la carta para los Reyes Magos, para que los papás y mamás les ayuden a escribirla o recortar las fotos de los juguetes que quieren.
Pueden traerla el martes, para dársela en mano a los Reyes Magos, que vendrán a visitarnos a clase.


Una niña ha dicho que los Reyes que vienen al cole son padres disfrazados, y han empezado a discutir que si, que no... Les digo que a veces los Reyes necesitan de personas que les ayuden a recoger las cartas, porque hay muchos niños, y son los "ayudantes" de Papá Noel o Los Reyes Magos...

A partir de los 6-8 años, a los niños les surgen dudas o preguntas, sobre todo si son tan listos como mis alumnos!!
Por ejemplo: ¿cómo pueden ir a todas las casas en una noche? ¿Porqué se nota que va disfrazado? ¿Cómo entra a mi casa si no tengo chimenea? etc, etc.
Es bueno tener las respuesta preparadas (lo que tú creas conveniente), respetar la ilusión, en esta edad aún tienen creencia en la "magia".


Respecto la cantidad y calidad de los regalos de los niños, mi opinión es que hay que hacerles razonar que no hay que pedir demasiadas cosas, ponerles un determinado límite de precio, educarles en el "no consumismo". También que los juguetes sean adaptados para su edad y que no sean juegos violentos.

Es conveniente que entre los regalos se incluya un cuento o libro, juego educativo, letras magnéticas, juego de mesa, etc.

Y sobre todo ... ¡regala cariño y tiempo para ellos!




3 comentarios:

  1. No sé si sería Emma la que dijo eso. Nosotros la decimos que los que ve por ahí son todos de mentira, sin padres disfrazados para pasar un rato divertido y que ya se pasó recogen las cartas y las envían. Hacemos esto porque desde pequeñas han visto a Manuel Ferrero vestido de papá noel y le reconocen claro. Así evitamos posibles dudas. Los Reyes están muy ocupados y solo vienen en día que tienen que venir, el resto no. Espero que con esta versión no moleste los comentarios que pueda hacer a los demás niños.

    ResponderEliminar
  2. jijiji, ya os digo que es normal que surjan dudas, preguntas, comentarios de hermanos mayores, etc. lo importante es tener respuestas preparadas.... yo también les dije que hay "ayudantes" de Papa Noel y Los Reyes, aunque aún crean en la magia también tienen una gran lógica y observación!! Recuerdo una vez, en otro colegio que un niño se fijó en que un Rey Mago tenía los mismos zapatos que el padre de su amigo Sergio.... ¡increíble! jijij

    ResponderEliminar
  3. Ivan me dijo el año pasado, oye mama, como es que el papel de ese regalo es igual que el que tu tienes??? No hay quien les engañe!!! Jajaja

    ResponderEliminar