martes, 22 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!

Hemos terminado la grabación del villancico. Os lo dedico con todo cariño.

Por cierto, gracias por taaaantas visitas al blog y vuestros comentarios, que leo con interés!
Hemos llegado a 70.000 visitas al blog!! ¡Gracias, gracias!



                            
                                               https://vimeo.com/149969551

Los niños se han llevado una foto con los cuernos de reno y Suso Noel, que les ha hecho mucha ilusión. Me dicen "Ahhh, por eso nos hicistes la foto, ya sabíamos que tramabas algo!" jijijijij.




 



¡Feliz Navidad a todos, sed muy felices en el 2016!!

 






VISITA DE LOS REYES MAGOS



Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han venido a visitarnos al cole.

Los niños (y las seños) estábamos impacientes, los niños decían: "¡se oye algo!" "¡los he visto!", "¿cuándo vienen?"....













Para hacer tiempo, mientras esperábamos, los niños han ido contando lo que han pedido y enseñando su carta. Después hemos coloreado un arbolito y antes de que nos diésemos cuenta ... ¡se oyen villancicos! Ya están aquí!




Al principio se han quedado muy callados, todos tímidos... y luego ya se han ido levantando a darles la carta y ya han cogido confianza y hablando con ellos, hasta los que tenían un poquito de miedo se han atrevido a acercarse y hacerse la foto ¡Bravo!
Y ... ¡ssshhhh!.... un secreto... ¡el papá de Aimar es ayudante de Baltasar! jijijijijiji. Los niños se han dado cuenta en el minuto 1.

Para despedirnos, les hemos cantado nuestro villancico y todo.




Nos ha encantado que los Reyes nos visiten, y ahora nos queda esperar a la noche del 5 de enero para que vengan a nuestras casas... ¡Hasta pronto, Reyes Magos!

lunes, 21 de diciembre de 2015

FIESTA DE NOCHEVIEJA

                                             ¡FELIZ 2016!
Hoy hemos celebrado nuestra particular fiesta de nochevieja los niños de infantil.
Los niños han venido guapiiiiiiiiiiisimos y guapiiiiiiiiiiisimas, con sombreros, faldas de tul, pajaritas, lentejuelas, maquillaje... se han puesto sus mejores galas como hacemos en la nochevieja de verdad.





 

También traían su bolsita con 12 uvas, lacasitos o gominolas y su bolsa de "cotillón", del que han disfrutado de lo lindo. Las trompetas no han sido tan divertidas para la seño ....... jijiji.

En clase hemos bailado, reído, disfrutado, disfrazado con el cotillón... Mientras varias seños fueron preparando la merendola, la decoración, quitando sillas, etc... para tener el salón de actos preparado para el acontecimiento. ¡Qué nervios, qué impacientes estaban!




Por fin nos fuimos las 9 clases de infantil para el salón de actos y lo primero que hicimos fue comer las uvas al ritmo de las campanadas. ¡Dong, dong...! Incluso teníamos el decorado en el escenario del reloj de la Plaza del Sol!! ¡Feliz año nuevooooo!






Después un poco de bailoteo y ¡a comer la merendola!

Las seños teníamos preparado 4 mesas con turrón, mazapanes, bizcocho, galletas, tubos de chocolate, gusanitos, etc.... ¡Se han puesto morados!


Algunos no se separaban de las mesas con el ansia de comer jijiji, pero al final sobró mucha comida que repartiremos mañana en el almuerzo.




Después un brindis con zumo de frutas, más bailoteo y diversión y a la 1 y pico (de la madrugada jjijijij), y después salimos un rato al recreo.

¡Lo hemos pasado genial, genial, genial! Los niños lo han disfrutado a tope, para algunos es su primera "nochevieja" y sé que esta fiesta la recordarán durante mucho tiempo.








viernes, 18 de diciembre de 2015

CINE DE NAVIDAD

Continuamos la celebración de la navidad, en este caso con un cine navideño para las tres clases de 5 años, en el Salón de actos.

Hemos visto "Noddy salva la navidad" y un trocito de "Arthur Christmas".



















También estos días estamos preparando el villancico.
Realizaré un video que en breve pondré en el blog, para que todas las familias veáis a estos grandes bailarines.
Supongo que a estas alturas ya no será un secreto, se habrán chivado seguroooo.





PARA EL LUNES RECORDAD QUE TENEMOS LA CELEBRACIÓN DE "LA NOCHEVIEJA DE INFANTIL".

DEBEN TRAER:
- LA BOLSA CON LAS 12 UVAS, LACASITOS, ETC.
- EL "COTILLÓN"

No hace falta que traigan almuerzo, pues prepararemos una merendola navideña con turrón, mazapán, bizcochos, galletas....     ¡Va a ser muy divertido!





miércoles, 16 de diciembre de 2015

LIBROS RECOMENDADOS

Libros recomendados para Papá Noel o Los Reyes Magos:
     
       

     

Para que se los lean papá o mamá por episodios:

      

REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL

Hoy nos hemos llevado a casa la carta para los Reyes Magos, para que los papás y mamás les ayuden a escribirla o recortar las fotos de los juguetes que quieren.
Pueden traerla el martes, para dársela en mano a los Reyes Magos, que vendrán a visitarnos a clase.


Una niña ha dicho que los Reyes que vienen al cole son padres disfrazados, y han empezado a discutir que si, que no... Les digo que a veces los Reyes necesitan de personas que les ayuden a recoger las cartas, porque hay muchos niños, y son los "ayudantes" de Papá Noel o Los Reyes Magos...

A partir de los 6-8 años, a los niños les surgen dudas o preguntas, sobre todo si son tan listos como mis alumnos!!
Por ejemplo: ¿cómo pueden ir a todas las casas en una noche? ¿Porqué se nota que va disfrazado? ¿Cómo entra a mi casa si no tengo chimenea? etc, etc.
Es bueno tener las respuesta preparadas (lo que tú creas conveniente), respetar la ilusión, en esta edad aún tienen creencia en la "magia".


Respecto la cantidad y calidad de los regalos de los niños, mi opinión es que hay que hacerles razonar que no hay que pedir demasiadas cosas, ponerles un determinado límite de precio, educarles en el "no consumismo". También que los juguetes sean adaptados para su edad y que no sean juegos violentos.

Es conveniente que entre los regalos se incluya un cuento o libro, juego educativo, letras magnéticas, juego de mesa, etc.

Y sobre todo ... ¡regala cariño y tiempo para ellos!




martes, 15 de diciembre de 2015

POSTAL DE NAVIDAD

Hoy día de los artistas, hemos realizado una postal de navidad, para felicitar a nuestra familia.
Primero hemos pintado una estrella con tempera, color oro o amarilla.

Después en una cartulina, hemos escrito FELIZ NAVIDAD y hemos hecho un dibujo navideño, cada uno el que le guste, creatividad total.

Así de bonitas han quedado, espero que os gusten.








lunes, 14 de diciembre de 2015

EXCURSIÓN AL BELÉN

Hoy teníamos planificada una excursión a la residencia San José, para visitar el Belén que tienen en sus instalaciones. Fuimos las 3 clases de 5 años.

Esta actividad está reflejado en nuestro curriculum como contenido de las tradiciones españolas, relacionadas con la Navidad.

Los niños estaban super ilusionados, les encanta toooodo lo que tiene relación con la Navidad.

Fuimos caminando, pues está muy cerquita de nuestro cole.


























































Allí nos recibieron muy amablemente y los niños disfrutaron un montón viendo este Belén tan especial.


 
 
 
 
 

Esperando unos minutos, en el paisaje se hace de noche y de día. De noche se pone oscuro y con estrellas, por el día se ponen en marcha unas 20 figuritas: un señor cortando leña, un pastor esquilando, un molino, lavandera, etc... ¡qué bonito y qué divertido para los niños!

Estuvieron observando las figuras, mirando y remirando a Los Reyes Magos, observando los cambios de noche y día... Allí nos hubiésemos quedado toda la mañana, jijji.














De vuelta al cole, hicieron un dibujo de lo que más les había gustado o llamado la atención.
Además de lo bien que dibujan, me ha asombrado su capacidad de observación.