martes, 19 de enero de 2016

MÁS MATERIALES



A Hugo le gustan mucho los puzles, hoy ha traído a clase unos muy chulo de animales de la sabana, en la misma caja viene una cebra, león, ñu...





















 Julia T. ha traído un catálogo de viajes super bonito, vienen todos los continentes y con fotos muy grandes para recortar, monumentos, mapas, planos, ... lo vamos a utilizar muchísimo.









































Aimar ha traído un traje típico de Egipto, alucinaaaaaannnnteeeeee. Como es talla de adulto me lo he puesto yo y hemos pasado un rato de risas, después se lo he puesto a Aimar. Tanta risa, que después hasta que se vuelven a tranquilizar puuuffff...




Emma ha traído un globo terráqueo con luz, que nos ha encantado y además hemos empezado a buscar sitios: "busca España" "¿dónde está Egipto?" "¿este país cuál es?"

También ha traído una guía de viajes de Roma, un Atlas de Gerónimo Stilton, un libro de la historia del transporte (desde los prehistóricos a las naves espaciales).

También un libro de "Los animales viajan", donde los animales se van montando en distintos medios de transporte y encima en "pop-up" (relieve de papel).



Aquí la vemos medio sepultada en revistas, pues su madre nos ha regalado para la clase 20 revistas de viajes de National Geograpic, de distintos países: Egipto, Roma, Viena, Toscana, etc, etc...

Qué bien, cuantas fotos vamos a recortar, nos van a quedar unos murales preciosos.














Todas estas cosas que traen los niños los dejamos en el "museo" sobre la vuelta al mundo, y es un rincón de mirar y tocar, les advierto que con cuidado de no romper o perder algo. Es un riesgo que corremos, pero merece la pena.

Les encanta cuando en el rato de juego libre les toca ir al museo y poder ver los libros, observar los objetos, jugar con los juegos del tema.

Antes de ponerlos en el museo, tocamos y miramos las cosas que van trayendo los niños, es la manera de aprender y observar las cosas bien, aunque tardemos un rato, aunque haya alguna discusión de "déjamelo, me toca a mí", "pásalo más rápido" .. pero creo que el contacto directo con los objetos es importante.





1 comentario:

  1. Un proyecto muy,muy amplio. Dará mucho juego y mucho conocimiento

    ResponderEliminar