jueves, 21 de enero de 2016

PIRÁMIDES

Los niños no dejan de sorprenderme, pillan todo al vuelo, se acuerdan de detalles, razonan y deducen que no veas...

Hoy Hugo nos ha dejado "ojipláticos" pues quería que empezaran a deducir como eran las pirámides, pero él solito y del tirón ha empezado a hacer un "plano" en la pizarra, y empezando con el 6, luego 5, 4, 3... ha ido colocando los ladrillos en disminución para conseguir que acaben "en punta".

He traído una tapa de una caja, pan rallado y terrones de azúcar para hacer una "maqueta" de la pirámide con su arena y todo.



Hugo ha ido colocando los terrones como si fuesen los ladrillos y hacer forma de triángulo...

Sin embargo, ayer hablamos que no era un triángulo, asi que deshizo la figura y cambió él solo la estructura, sin yo decirle nada.

Entonces empezó a hacer un "suelo", es decir la base de la pirámide y fue poniendo el siguiente piso en disminución, luego otro piso y otro y otro y ¡ya está!
Otros niños empiezan a hacer deducciones también y reflexionar en voz alta lo que hay que hacer. ¡Me ha encantado!

 



























Después en el rato de juego libre, ya teníamos a varios niños probando a hacerlo igual, ¡ya hemos aprendido a hacer pirámides!




























Iván Robles nos ha traído para nuestro museo un montón de objetos de recuerdo de los países donde ha viajado su tía. Es muy viajera! Ha traído:
- Una pequeña Torre Eiffel, porque ha estado en París
 - Un Coliseo, de Roma
- Una torre inclinada de Pisa, también de Italia
- Una cajita roja que dentro tenía una placa metálica con el dibujo de la Gran Muralla China.
- Un llavero con la silueta de una mujer japonesa.

También ha encontrado en su casa un libro muy especial: "La vuelta al mundo en 80 días" en formato de novela. Me gusta que vean distintos formatos y libros, incluso distintos finales para un mismo cuento, las cosas no tienen porque tener una única solución ni único final ¡creatividad y originalidad!



1 comentario:

  1. Que investigadores son. Ojalá no se pierda esa creatividad y ese interés

    ResponderEliminar