viernes, 8 de enero de 2016

VUELTA AL COLE ... Y VUELTA AL MUNDO

De nuevo en marcha después de las vacaciones de Navidad, con algún que otro bostezo por el madrugón, y nerviosismo por querer contar toooodos a la vez toooodo lo que han hecho en vacaciones, jijij.
Hoy tocaba contar los juguetes que les han traído Papá Noel y los Reyes Magos, cómo ha sido la cabalgata, la nochevieja, etc.
Los niños han hecho un dibujo de los Reyes y de las cosas que les han traído.





 
También hemos empezado a hablar de los países del extranjero que han visitado los niños, pues vamos a empezar el proyecto de "La vuelta al mundo".
Los niños que no han viajado al extranjero, pueden traer información, fotos o dibujos de algún medio de transporte en el que han viajado.




Julia Tascón ha vivido una temporada en Andorra, allí tiene fotos en la nieve, en el bosque...
Nos ha contado que allí se habla catalán y le gustaba mucho la nieve.









Sofía Sandín no ha viajado al extranjero, pero este verano viajó en avión y nos cuenta que fue muy guay, que se ven las nubes muy cerca y que cuando despega se notan "mariposas en el estómago".



Hugo nos cuenta que ha viajado en dos medios de transporte: uno es el ferry, que es una especie de barco grande y que notó como salpicaba agua a la cara y todo. Viajó a Ceuta, que hemos visto que aunque está en Africa, es una ciudad española.
También ha viajado en metro, que es un tren que viaja por debajo de la tierra, en túneles.


Aimar también ha viajado en el metro de Barcelona, tiene varias fotos, en la "boca" del metro, en los asientos, en los túneles y hasta nos ha traído un mapa de esos túneles, que se necesita para poder llegar a la dirección que tu quieres ir.


Iván Robles ha viajado a un país extranjero: Portugal, nos ha enseñado su bandera y muchas fotos de monumentos que visitó allí, en una ciudad que se llama Belem.

Martín nos ha enseñado varias fotos de viajes por España, pero aún no ha ido al extranjero, solo cuando estaba en la barriga de mamá.
Sin embargo, si ha viajado en tren, del que nos ha hecho un dibujo muy chulo.









Con esta información, hemos inaugurado nuestro Museo de la Vuelta al Mundo, ¡qué ilusión! ¡Gracias por vuestras primeras aportaciones al proyecto!

Hasta les han surgido las primeras preguntas:
- ¿El extranjero es lejos?
- ¿Porqué Portugal no es España si está cerca?
- ¿Cómo hablan en otros países?
- ¿Porqué hay que ir a Menorca en avión?

¡Me encanta que empiecen a hacerse preguntas! Eso significa que es un tema interesante y del que aprenderemos muchas cosas, sin duda!

2 comentarios:

  1. Bienvenida!! Feliz vuelta al cole!!! Aquí estamos preparando para llevar las cosas pero nos está costando un poquito descartar fotos. Emma alegre llevarlas todas (unas 40!!!) jajajajajja 😂

    ResponderEliminar