viernes, 26 de febrero de 2016

PAPIROFLEXIA

Hoy hemos aprendido una nueva palabra: PAPIROFLEXIA, que es "doblar papel", también llamado Origami en China y Japón, para formar figuras de animales, barcos, caras, aviones, etc.

He llevado varias figuras de pajarita, vasos, barcos, una rana, caras de gatos y perros, ... y luego he fabricado varias en "vivo y en directo", y les he dejado alucinados jijiji.
Las he sorteado para que llevasen una cada uno a casa de regalo.



 Me he quedado sorprendida porque Sofía Sandín me ha dicho "Ale, papiroflexia, me he dado cuenta que empieza igual que papiro!". Le digo que si, porque papiro significa papel. Qué listos son estos chicos.

Después ellos tenían que hacer una muy fácil que viene en el libro de la vuelta al mundo, que es la cara de un perrito, solo doblando al medio, las orejas y abrirle su boquita.

 
Ivan M. ha traído un escorpión de la colección de "Bichos" que varios niños están haciendo, y hemos recordado que los escorpiones viven en el desierto, que tienen un aguijón, el número de patas que tienen...















Por petición de los niños, os pongo varios videos para hacer figuras de papel, por si os apetece entreteneros el fin de semana...

 



3 comentarios:

  1. Venia encantada. Tendremos que intentar hacer alguna figura. Je je

    ResponderEliminar
  2. Que superguay!!! Practicaremos alguna figura...lo tengo un poco olvidado este arte

    ResponderEliminar
  3. Que superguay!!! Practicaremos alguna figura...lo tengo un poco olvidado este arte

    ResponderEliminar