lunes, 15 de febrero de 2016

PIRÁMIDES DE COLOR Y BOCA DE LA VERDAD

Daniela ha traído a clase una maqueta del Taj Mahal, que sabemos que está en la India y que nos encaaaaaanta. Es un puzle que ha hecho con su mamá y le ha costado mucho tiempo, pero ha quedado precioso.
También hay un librito con información, donde hemos leído que un rey de la India dedicó este precioso edificio a su mujer, que murió en el parto de su decimocuarto hijo.
¡Qué bonito es el Taj Mahal! ¡Qué bonito lo ha hecho Daniela!


Sofía de la Puente ha traído un "ukelele", que es una guitarrita pequeña, en este caso hecha con una calabaza hueca y con madera.
Sofía nos ha contado que es de Canarias, y se ha lanzado a tocar una canción y todo jijijij.

Aprovechamos para escribir esta palabra en la pizarra y ver sus letras en mayúsculas y minúsculas, pues no hay muchas palabras con K.


Aimar ha traído un fascículo de "Bichos" que está coleccionando. En este primer número viene un escorpión disecado en un cubo de cristal.
Nos hemos fijado en su cola, con un aguijón que pica... menos mal que en España no hay escorpiones... en Egipto si que hay muchos escorpiones!!




Sofía S. ha traído dos libros de Egipto de la biblioteca, que he tenido que enseñar hoja por hoja... ¡todo les gustaba! querían que leyera todo todo todo, ... si lo contaba con mis palabras o lo resumía, me decían "¡pero léenoslo todo!"
Madre mía... ¡qué interés y curiosidad siguen teniendo por Egipto!
¡Dos libros muy interesantes!
















Hemos dibujado con rotulador los "ladrillos" de la pirámide de colores que hicimos el otro martes, día de los artistas.
También deben doblarlas por las rayas, para conseguir montar la pirámide en 3 dimensiones.






Merce, la profe de apoyo, nos ayuda hoy en clase, asi que nos ha ayudado a doblar las pirámides.












 





Además de Egipto, estamos conociendo otros países y sus monumentos, hoy hemos repasado los monumentos más importantes de Roma: el Coliseo y la Boca de la verdad.

Hemos visto de nuevo las fotos de Emma y las mías, cuando estuvimos de viaje en Roma, hemos mirado y remirado cómo son estos monumentos. ¡Qué bien tener fotos reales!




Después hemos hecho las fichas para recordarlo. Hemos pintado estos monumentos y hemos escrito en minúsculas sus nombres.
En la Boca de la verdad hemos picado con punzón su boca, para hacer un agujerito como la de verdad, hasta hemos hecho la broma como si nos mordiera al decir una mentira jijijijiji.


2 comentarios:

  1. ¿en serio habéis hecho todo esto en una mañana?? Alucinant!! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Ya has pedido ampliación del aula??madre mía cuántas cosas! !!

    ResponderEliminar