jueves, 18 de febrero de 2016

SEGUIMOS VIAJANDO POR EL MUNDO

Continuamos conociendo el mundo, sus países, sus recetas, sus monumentos...
Ayer hablamos de la Torre Eiffel, toooda de acero. Intentamos ver un CD de Aimar sobre Europa para ver fotos y videos de Paris, pero el ordenador no lo instalaba y no tenemos internet, asi que hoy les traje en un pincho USB un video de como es la Torre Eiffel y las vistas desde el pico mas alto, desde donde se ve todo Paris. ¡Qué bonito!




Hemos hecho una ficha pegando palillos en la Torre Eiffel y pintándolos de gris, para imitar el acero. Hemos conocido datos sobre ella: tardaron 2 años en construirla670 escalones, aunque puedes subir también en ascensor, a los franceses no les gustaba y querían que solo estuviese unos años, pero al tener tantos turistas, la han dejado para siempre, ¡es uno de los monumentos más visitados del mundo!



Como están tan habladores, se han quedado sin juego por rincones, así que nos ha dado tiempo a trabajar mucho.... veremos mañana... Hemos estado viendo en los libros de nuestro museo todos los libros de Egipto, para buscar fotos o dibujos de cómo son los pasillos secretos que tienen las pirámides por dentro. ¡Qué oscuros y misteriosos!

Después hemos hecho una ficha que representa con pegatinas los ladrillos de la pirámide y picando con punzón, puedes abrir la pirámide para ver sus pasillos por dentro.






1 comentario: