jueves, 10 de marzo de 2016

EXCURSIÓN A LA BIBLIOTECA



Nos ponemos en marcha a visitar la Biblioteca Municipal.

Los niños van muy ilusionados, como siempre que salimos a conocer cosas.

Algunos ya conocen y visitan con asiduidad la biblioteca, y eso me encanta!!









Al entrar nos recibe la bibliotecaria que amablemente nos enseña todas las instalaciones.


Nada más entrar están las zonas de devolución y préstamo, aprovechamos a devolver el libro de Martín que nos dejó para clase y así conocer la forma de devolver los libros.





Subimos a la planta donde está la zona infantil. A la izquierda nos explica que hay un panel con todas las actividades próximas: hay cuentacuentos, Kamishibai, concurso de marcapaginas.

Al entrar está Leonardo, la mascota de la biblioteca.

Los libros están colocados por temas: enciclopedias, naturaleza, poesía, deportes, cocina, etc... también hay discos de música, videojuegos, películas...




A la bibliotecaria le piden libros de Egipto y de jeroglíficos, jijijijij, ¡qué espontáneos!

Pasamos a la zona de cuentos y la bibliotecaria nos cuenta tres cuentos en Kamishibai: "El cocodrilo que no quería bañarse", "La cosa negra" y "El gato en el árbol".































b

También nos enseña un libro de animales precioso, a tamaño natural y muy interesante, otro "mágico" que moviendo un papelito, parece que los objetos se mueven.... ¡qué chuloooos!

Para terminar, tenemos un ratito de lectura libre, en las mesas, donde nos han preparado una selección de libros genial, que les interesa, les asombra y les deja con ganas de más... asi que les invitamos a los papás y mamás a volver a la biblioteca con los peques para pasar muchos ratos divertidos.



Nos han dado varios folletos, marcapáginas y la dirección del blog de la biblioteca (lo tengo también en la zona de blog favoritos, a la derecha): https://leonardobpleon.wordpress.com/

Lo hemos pasado muy muy bien, los niños se han portado genial, muy atentos e interesados, y sobre todo: seguro, seguro que los niños que aún no tienen carnet de la biblio, con esta actividad se animarán a hacérselo. Estoy segura que animaremos a estos futuros lectores!

Agradecemos a la biblioteca municipal su amabilidad y por hacernos pasar un rato tan agradable!!

4 comentarios:

  1. Cuántas actividades y excursiones!. No paráis!
    Genial la visita a la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!! Vino encantado hablando ee unos libros nuevos, otros repes. Una vez al mes solemos ir, menos cuando se nos pasa la fecha y nos multan je je. ..

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!! Vino encantado hablando ee unos libros nuevos, otros repes. Una vez al mes solemos ir, menos cuando se nos pasa la fecha y nos multan je je. ..

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!! Vino encantado hablando ee unos libros nuevos, otros repes. Una vez al mes solemos ir, menos cuando se nos pasa la fecha y nos multan je je. ..

    ResponderEliminar