martes, 15 de marzo de 2016

VISITA DE UN ARQUEÓLOGO



Tenemos la suerte que la madre de Emma tiene un primo arqueólogo, que se ha ofrecido amablemente a darnos una charla en clase.

Se llama Diego y viene muy cargado de materiales y de conocimientos.

Nos ha ido poniendo en el ordenador unas fotos de yacimientos arqueológicos, nos ha enseñado cómo hacen su trabajo y cuales son los yacimientos más importantes.



Nos ha contado cómo es el trabajo del arqueólogo, los instrumentos que usan: picos, brochas, cuchillos, guantes y... escobas, porque hay que dejar el yacimiento bien organizado y limpio jiji.







Hasta nos ha traído una vértebra gigantesca de ...  ¡ballena! hemos visto la comparación con otras vértebras de perro y de vaca. Nos ha explicado formas de huesos, cómo son los cerámicas de los yacimientos... en fin, hemos aprendido muchísimo.








Por supuesto no podían faltar fotos e información sobre Egipto, sobre el arqueólogo Carter y la maldición de Tutankamón. También nos ha enseñado que hay otros tipos de pirámides por el mundo y nos ha contado que hay momias también de animales.

Después nos tenía preparada una sorpresa: nuestra propia excavación arqueológica!!





Les ha repartido barreños y cajas con arena, después una brocha a cada uno y se han puesto manos a la obra a buscar fósiles y objetos antiguos.

¡Qué ilusión cuando encontraban un hueso, una vertebra, un trozo de cerámica!
Se lo han pasado pipa escarbando y buscando fósiles, es una experiencia genial y que seguro que fomentará que alguno de ellos quiera ser arqueólogo de mayor.

 






Agradecemos enormemente su visita y le agradecemos que nos haya enseñado tantas cosas sobre los arqueólogos y su trabajo.


2 comentarios:

  1. Vaya suerte que hemos tenido!! Gracias Emma,Yrene, primo...lo han vivido tal cual arqueólogos de verdad

    ResponderEliminar
  2. Que visita tan buena!Menuda suerte. Gracias Diego

    ResponderEliminar