jueves, 7 de abril de 2016

INVESTIGAMOS CÓMO ES UN COMIC

El comic tiene un estilo propio de redacción, expresión, diálogos... incluso se pueden "leer los golpes", ver lo que piensan los personajes...
Para empezar a conocer el estilo de los comic, nos hemos sentado en la asamblea a observar los comic de Astérix y por parejas nos hemos fijado en los dibujos, en las letras, en los "bocadillos".

 

Los niños han ido buscando las letras de cómo se escriben los golpes, las caídas, los ruidos... Isa los ha ido escribiendo en la pizarra: PLAAAFF,  WHAAAAM, CATA CRANK, BAUOOOM...




También hemos ido viendo la forma de los "bocadillos", los diálogos entre los personajes de los comic: hay bocadillos con un solo rabito, con dos o mas cuando hablan todos lo mismo, otros bocadillos tienen forma de nube, que significa que está pensando, otros bocadillos son temblorosos cuando lloran, gritan o tienen miedo.



 

Isa nos ha enseñado un comic que elaboraron en la Universidad, con un montaje de foto y dibujo, con una historia inventada por ellos.
Enseguida los niños se han animado a que nosotros también nos inventemos un comic. Les he dicho que vayan pensando que personaje les gustaría ser a ellos y la semana que viene empezaremos a inventarnos la historia en el comic "Astérix y Obélix en Luis Vives".






Martín nos ha traído la película "Astérix y Cleopatra" que veremos mañana.



1 comentario: