lunes, 30 de mayo de 2016

JUEGO POR RINCONES

Para afianzar los contenidos del proyecto, el juego es una herramienta muy útil y motivadora para los niños. Aunque no todos los días nos da tiempo a jugar, se trata de ir rotando dos o tres días a la semana por los rincones que están preparados.

Con cada proyecto, los rincones de juego cambian al tema de interés. Así, en este trimestre tenemos estos rincones:



- Rincón de "casita y construcciones" que en este proyecto se transforma en juego con el barco pirata de cartón que hemos construido entre todos.
Se pueden disfrazar y jugar a que son piratas, y por supuesto es uno de los rincones que más les gusta.




















- Rincón del ordenador, que por supuesto tiene dos juegos de temática pirata.


- Rincón del museo, en el que se puede utilizar libremente (teniendo cuidado de no perder o romper cosas) los materiales, juegos y libros del museo.





























- Rincón del artista, que debido al interés de los niños por los "Slugterra", y por petición de la mayoría de los niños y niñas, se dedica a hacer "cromos", dibujos y esculturas en plastilina de estos personajes. Es un rincón de expresión plástica libre y artística.






Hoy Julia P. nos ha traído a clase cuatro marionetas que ha hecho en casa, de los personajes de Jack el pirata, preparados con un palito de brocheta. ¡Qué chulis! Quizá te copiemos la idea...





Martín ha traído un loro hecho con gomaeva, muy chulo, que ha hecho en su casa y nos ha encantado!
Lo hemos puesto en lo alto del mástil de nuestro barco de cartón, pues es donde le gusta más estar, parece un loro vigía!!

2 comentarios:

  1. Qué bien organizados! Son un rincones interesantes y divertidos...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar