martes, 24 de mayo de 2016

JURAMENTO PIRATA

El Pirata Calavera nos dijo en su carta que para ser un buen pirata debíamos hacer un juramento pirata. Hemos mirado en varios libros de nuestro museo y parece ser que los marineros tenían que cumplir unas normas en el barco (limpiarlo, no pelear entre ellos, repartir los tesoros, etc.)

Entre todos en la asamblea, escribimos las normas del "barco pirata" que es nuestra clase, me van dictando: no pelear y el "castigo" por hacerlo es pagar una monedita de las de cartón que fabricamos el otro día a la capitana del barco, que es la seño.
El capitán del barco también  ponía de castigo abandonarles en una isla desierta o lanzarle por el tablón a los tiburones...


Cuando las normas están acordadas por todos, los niños hacen el "juramento pirata", que consiste en jurar que van a cumplir las normas del barco. Ponen una mano en el corazón y otra en alto y jugamos a hacer el juramento.

Algún niño ya ha tenido que "pagar" con una monedita de cartón por saltarse alguna norma... con lo nerviosos que están en este fin de trimestre..
Esperemos que este juego les sirva para portarse bien y estar tranquilos...

 



Antonio ha traído tres libros de la biblioteca municipal ¡me encanta que visiten la biblioteca!
Son libros muy interesantes, el de la caratula con la brújula es genial, con cartas y mapas, con pestañas para levantar y leer...

Otro libro es "101 cosas que debes saber sobre los piratas" que nos da muuuucha información sobre la vida, clases de piratas, que comen, sus armas...

Otro es un cuento del Capitan Trabuco, que es muy simpático, con desplegables y ruletas ¡genial!








Iván R. ha traído una espada de Jack el pirata, hecho por él mismo, con masa de papel y cola y después pintado  ¡qué chulada!











Hemos fabricado una brújula, pintando una flechita de color rojo y uniéndola con un encuadernador, así puede girar para señalar siempre al norte, tal como hemos aprendido.

Me encanta que un niño al momento ha preguntado "¿por qué?", esa es la chispa del aprendizaje! Les he explicado que La Tierra es como un gran imán que atrae la agujita, haremos un experimento para comprobarlo próximamente.





 Hoy martes, día de los artistas, hemos pintado con pincel un paisaje marinero, para después ponerle un barco pirata que se moverá por el mar. ¡Qué bien pintan con pincel! ¡Son unos artistas!



3 comentarios:

  1. Qué chulo!!!!. Muy interesante y simpático lo del juramento.

    ResponderEliminar
  2. Menudos piratas educados y responsables que van a salir, antes que ser comidos por un cocodrilo mejor no incumplir las norams del jurmaneto, jeje

    ResponderEliminar
  3. Menudos piratas educados y responsables que van a salir, antes que ser comidos por un cocodrilo mejor no incumplir las norams del jurmaneto, jeje

    ResponderEliminar