miércoles, 11 de mayo de 2016

MÁS COSAS PARA EL MUSEO

Nuestro museo se amplía, con los materiales de piratas que están trayendo los niños.
Ya tenemos varios disfraces más, pues Julia P., Aimar y Ivan R. han traído disfraces de piratas, los que son de adulto se los ha puesto Isa que le gusta mucho disfrazarse jiji.
 




































Emma ha traído un libro muy gordo con muchiiiiisima información, a cual mas interesante, hemos visto tipos de banderas, un saquito con monedas de oro, tipos de nudos, cartas de piratas y ... hasta un trozo de mapa escondido en una carta y que encaja como un puzle!! Aleeee....







Daniela ha traído un garfio y una espada pirata, que bien! vamos a jugar mucho con ellos.
Ivan M. ha traído una espada para los muñecos y un tiburón




















Ivan M. ha traído muchos libros, todos superinteresantes, algunos son de la biblioteca ¡muy bien! ¡me encanta que vayan a la biblioteca municipal!
Ha traído un libro sobre Aventuras de piratas, el barco pirata por dentro, Historia del origen de los piratas y uno que nos ha encantado: viene con unas gafas para ver las fotos o dibujos en 3D. Los leeremos poco a poco y además estarán a disposición de los niños en el museo.
También ha traído un cofre pirata de cuero, que nos ha encantado, los niños decían que dentro estaba el tesoro...




















 Yo he traído una brújula, la hemos visto en varios libros de piratas, asi que conocíamos el nombre. Les he explicado que es una aguja como "mágica" pues siempre siempre, aunque la muevas, señala al norte y la utilizaban para orientarse en el mar y los mapas. La hemos ido probando y moviendo, para comprobarlo.


Así de lleno de materiales tenemos ya nuestro museo de piratas.
Como siempre, os doy las gracias a las familias por colaborar con nuestros proyectos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario