lunes, 9 de mayo de 2016

MUSEO DE PIRATAS

Nuestro museo de piratas va cogiendo forma, los niños y niñas traen cosas de sus casas y las colocamos expuestas para ver, tocar, mirar y jugar (siempre con cuidado de no perder o romper nada).

Ivan R. ha traído una diana de objetos piratas, con el podemos jugar a lanzar balas de cañón y sumar los puntos.
También ha dibujado en su casa un mapa del tesoro, con los dibujos de los pasos que hay que dar y una X roja marcando donde está enterrado. ¿Qué habrá en ese tesoro?
























Hugo ha traído un disfraz de pirata muuuuuuuuy culo, con camisa, pantalón, cinturón, parche, botas, gorro y garfio. Y además ha elaborado en casa junto a su madre, un catalejo genial, forrado de fieltro y gomaeva ¡qué artistas! ¡bravo!



Sofía S. ha traído un cubo de piratas y un molde de hacer formas de arena, que ya he pensado que nos puede servir genial para hacer alguna manualidad...














Miguel Ángel ha traído dos pistolas de piratas, hechas de cartón y pintadas, hemos aprovechado en clase para hablar de la diferencia entre pistola y trabuco.

Aimar ha traído dos espadas de piratas, que pondremos en alto en el museo para no dar tentaciones de hacer peleas...

Una de ellas es genial ¡porque dando a un botón suena ruido de choque de espadas! ¡guauuu!





















Yo he traído un barco pirata de Playmobil, con muchos piratas, espadas, trabucos, el tesoro con monedas, dos cañones con sus "balas", y hasta tiburones, ballenas y otros animales del mar.
También una isla, donde los piratas abandonaban a los piratas traidores o que desobedecían, la isla tiene sus palmeras, sus naufragos, muebles y una hoguera.
¡Jugaremos mucho con este barco pirata y la isla!



También he traído una enciclopedia de piratas. Un libro de "Conoce por dentro un barco pirata", que explica con dibujos y desplegables la vida pirata y además con botones de ruidos (explosiones, luchas, fiesta pirata...).
Y otro libro "El barco pirata" que ¡sorpresa! al abrirlo se despliega un barco pirata con sus cañones, velas, cuerdas... y un cofre donde se guardan unos personajes de piratas de muchas clases.
 














Con tantos materiales sobre barcos y piratas, están aprendiendo el vocabulario a una gran velocidad, ya hablan de timón, garfios y anclas con toda naturalidad...

Hemos hecho un dibujo en el que deben plasmar todos los elementos del barco y de la ropa pirata que hemos visto en estos materiales y asi de chulos son sus dibujos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario