lunes, 16 de mayo de 2016

NOMBRES Y BANDERAS PIRATAS

El fin de semana, las familias nos han ayudado a investigar algunos temas de piratas.
Algunos niños han investigado nombres de piratas famosos que ha habido: Barbanegra, Barbarroja, Anne Boni... y han hecho unos dibujos espectaculares!

Otros niños han elegido investigar sobre las ventanas de los barcos: han descubierto que se llaman "ojos de buey" y son redondas para resistir mejor la fuerza del mar.

Otros niños han investigado porqué los piratas llevan un loro en el hombro: resulta que es porque les parece una mascota exótica, y además les sirve para repetir las frases de los piratas. ¡qué bueno!


Gracias a las familias por su colaboración en aprender estas cosas nuevas.

Ahora nos toca a nosotros pensar un nombre pirata y un dibujo para nuestra propia bandera pirata. Los piratas suelen dibujar calaveras, espadas, huesos... pero tienen creatividad total.






















Nuestro museo sigue llenándose de materiales que aportan las familias y los niños.

Sofía S. ha traído un tesoro que le ha dejado el Pirata Calavera en su casa, y que tiene brillantitos y pulseras ¡qué suerte!
A Martín le ha visitado en su casa el Pirata Cinta Negra, que es un pirata muy simpático, porque le ha dejado un mapa para poder buscar un tesoro en el Luis Vives!! ¡qué emoción!




















Isa ha traído unos muñecos superchulos, de Jack Sparrow de Piratas del Caribe y otros dos piratillas. Son láminas impresas en color y luego se montan y pegan de manera que quedan en 3D ¡chulísimos!







Ivan M. ha traído toda una colección de tiburones. Hemos recordado las diferencias entre tiburón y delfín, que el otro día aprendimos que según la forma de la cola, en vertical o horizontal, se trata de un pez o un mamífero.
Yo he traído dos disfraces de pirata, uno de chico y otro de chica. El de chico se lo he puesto a Don Huesitos, que ahora parece el verdadero Pirata Calavera.




















Julia P. ha traído un catalejo fabricado por ella misma, con ayuda de su mamá, que le ha quedado muy bonito.
Aimar ha traído un Minion pirata y un cofrecito de tesoro, que... ¡tiene un tesoro dentro! Se trata de unas monedas de chocolate que nos regala la mamá de Aimar. ¡Gracias! Mañana repartiremos el botín.




















Daniela ha traído un loro de peluche, igual que el que llevaban los piratas en su hombro.
Julia T. ha traído una peli de Campanilla, que se titula "Hadas y piratas". Ya tenemos peli para el viernes!

2 comentarios:

  1. Las monedas es cosa de Aimar, no de su mamá. En casa el tesoro varía, á veces son monedas a veces otras cosas, según convenga.

    ResponderEliminar
  2. Las monedas es cosa de Aimar, no de su mamá. En casa el tesoro varía, á veces son monedas a veces otras cosas, según convenga.

    ResponderEliminar