jueves, 19 de mayo de 2016

VOCABULARIO PIRATA

Continuamos trabajando el proyecto de piratas, que es el eje motivador para los aprendizajes del trimestre: la lectoescritura, canciones, manualidades, matemáticas...

Hoy hemos repasado el nombre de las partes del barco, que ya forman parte de su vocabulario normal, de tanto escuchar y decir esas palabras.

He preparado unos carteles con los nombres de las partes del barco y por turnos debían colocarlos en su flecha, en mayúsculas o minúsculas, pues usan ambas indistintamente.


Después de trabajar las palabras en la asamblea, escribimos las palabras en una ficha.



También hemos terminado las moneditas de cartulina, que hemos pintado de color oro o plata y pintado de purpurina. Los niños las han recortado y las meten en su bolsita de tesoros, como hacían los piratas.

Ivan R. y Aimar esta semana han traído monedas de chocolate para compartir con sus compañeros, asi que han repartido el "botín", que no es una bota pequeña, jijij, sino el tesoro de los piratas que repartía el capitán entre los marineros. ¡Hmmm qué tesoro más rico!






Iván M. ha traído para jugar en clase un barco pirata de los Playmobil alucinaaaante, pues es muy grande, tiene camarote, cañones que suben y bajan, puesto vigía, barca ... ¡nos encanta! ¡gracias Iván!


1 comentario: