sábado, 29 de octubre de 2016

HAPPY HALLOWEEN

Con la seño Patricia de inglés hemos aprendido una canción de Halloween y después han pintado y puesto gomets a una calabaza, ha quedado muy chula.





Después al ritmo de la canción han ido sacando de una calabaza... ¡chupachups fantasmas!
























Además durante esta semana, hemos preparado un monstruito hecho con una caja de pañuelos, que han pintado los niños con pincel y tempera. Cada uno ha elegido su color preferido.

Nos hemos manchado un poquito el baby, pero ha valido la pena porque estaban muy ilusionados por hacer esta manualidad. ¡Qué bien manejan el pincel!

 

















Cuando se ha secado la tempera, han elegido el color de las pegatinas, que han puesto distribuidas por la caja.
También le hemos puesto ojos y dientes. ¡Cuidado que muerden!




















Este es el resultado, han quedado unos monstruos muy chulos! Happy Halloween!



miércoles, 26 de octubre de 2016

UN DÍA LLENO DE EMOCIONES

Hoy hemos tenido varias sorpresas:

Nos han venido a visitar a clase los niños de 5 años de la clase de la seño Ana, para conocernos mutuamente.

Nos han cantado una canción de Halloween "Los esqueletos", nos han regalado unas chocolatinas de Halloween y además unos juguetes muy chulos: un camión muy grande y un juego llamado Elefun.

Ha sido muy divertido verlos presentarse y cantarnos, les agradecemos un montón la visita de los "mayores" de infantil!!


Habrá que devolverles la visita... Hasta pronto amiguitos! Gracias por la visita!



Después estábamos tan emocionados con el juego, que hemos ido con Chari a estrenarlo al gimnasio!! Que chulo!


Otra sorpresa que hemos tenido hoy ha sido el estreno de un regalo que nos dio la editorial Santillana: un robot con forma de abeja!!
Resulta que le das instrucciones (recto, derecha, izquierda...) y la abejita se mueve haciendo lo que tú le has dicho. Lo utilizaremos muchísimo como recurso educativo (contar, orientación izquierda-derecha, organización espacial...) y recurso para juegos.


SAMI ES HOY EL RESPONSABLE

Sami ha llegado nuevo al cole hace apenas 4 días, pero está muy contento en clase y se ha adaptado muy bien. Se ha puesto contento de ser el responsable y ha elegido a Saif de ayudante, pues son amigos.
Le he ayudado un poco a hacer las tareas, pues lleva pocos días en el cole, y lo ha hecho todo muy bien, también ha escrito su nombre. ¡muy bien Sami!


martes, 25 de octubre de 2016

NICO ES HOY EL RESPONSABLE

Nico hoy venía al cole con una gran sonrisa ¡le toca ser el responsable! ¡qué suerte!
Ha necesitado un poco de ayuda, pues aún no habla mucho español, pero lo ha hecho muy muy bien, ¡bravo Nico!
Después ha escrito su nombre y ¡hemos visto una nueva letra! se trata de la C, yo pongo la forma con la mano y el sonido CCCCCCC, algunos niños la repiten como una JJJJJJJ, es fácil equivocar el sonido por eso lo asociamos a la forma con la mano y asociada a un nombre, suena NiCCCo, y no suena NiJJJJJJo.


HALLOWEEN

La profe Patricia en inglés nos ha contado un cuento muy chulo sobre Halloween.

Se trata de la casa de una brujita, que necesita hacer una puerta, y se recorta la forma de puerta en un círculo naranja, después una ventanita para su gato y otra ventanita para el fantasma... y tachán ABRACADABRA magic for you, magic for me... aparece una calabaza de Halloween!!


Para ambientar la clase, yo he traído una calabaza muy grande y los niños le han puesto pegatinas para formar los ojos, nariz y boca sonriente.





ADRIAN ES HOY EL RESPONSABLE

¡Qué sorpresa! Adrián no contaba con la sorpresa de que le tocase ser el responsable.
Así que, varita en mano se ha puesto manos a la obra para realizar todas las tareas.
Después ha copiado su nombre, primero lo escribe la seño y voy recordando el nombre, sonido y como se escriben cada letra del nombre. Poco a poco van relacionándolas también con la inicial de cada niño: la R de Raquel, la D de Diego, etc.
¡Qué bien lo ha hecho Adrian!



viernes, 21 de octubre de 2016

YAGO ES HOY EL RESPONSABLE

Yago es nuestro responsable hoy, y su primera tarea ha sido decir los nombres de los amigos de la clase, ya nos sabemos casi todos. Después pintar el día del color azul, poner la fecha en números, poner la flecha en el tiempo atmosférico, poner las canciones, etc.

Después escribimos el nombre y vemos una letra nueva que solo, solo, solo la tiene Yago. Iván dice que es la V, le digo que se parece mucho pero es distinta, Yago nos dice que se llama "Y griega", ¡qué bien! A continuación copia su nombre en la pizarra. ¡Bravo, Yago!

jueves, 20 de octubre de 2016

FRUTOS SECOS Y FRUTOS CARNOSOS



Estamos aprendiendo cosas del otoño: las hojas se ponen marrones y amarillas, se caen las hojas, llueve más... y otra característica es que se recogen las uvas, naranjas...  y los frutos secos (castañas, avellanas, nueces...).


Malena nos ha traído unas castañas para ver su color, forma y el "erizo" en el que está guardada.












Para que los niños reconozcan la diferencia de fruto seco y fruto carnoso, hoy he traído al cole un racimo de uvas y dos bolsas de frutos secos.

Les pregunto que pasará si aprieto las uvas. Una niña me contesta "que saldrá un líquido", lo comprobamos ... sale unas gotitas de zumo de uva. Es un fruto carnoso.


Luego cojo una avellana y una nuez, con un martillo abro sus cáscaras y les pregunto que pasará si la aprieto. Lo comprobamos, la aprieto muy muy fuerte y ... no sale nada de agua ni zumo. Les digo que por eso se le llaman frutos secos.





Luego lo comprueban ellos, pasamos un tuper con uvas y mandarinas para que las aprieten y otro tuper con frutos secos para ver su cáscara tan dura y apretarla.
















Después, durante el almuerzo, les he puesto unos platitos con uvas y frutos secos, para que probaran ambos ¡les gustan muchísimo!















Y para terminar, hemos hecho una ficha de un racimo de uvas, en la que pegamos pegatinas de círculo encima de cada uva.



ASTRID ES HOY LA RESPONSABLE

Astrid tenía muchísimas ganas de que le tocase ser la responsable, y ¡por fin llegó el día!
Ha hecho muy bien las tareas de responsable y con una gran sonrisa en la cara.
Después ha escrito su nombre en la pizarra ella solita, ¡genial Astrid!


miércoles, 19 de octubre de 2016

PSICOMOTRICIDAD

¡Cuánto nos gusta ir al gimnasio!
Hoy hemos jugado primero con los aros: girarlos, lanzarlos, ponerlos en los brazos, saltar dentro, hacer un camino de aros...














Después hemos jugado a la "Zapatilla por detrás", y claro, hubo que hacerlo con todos los niños, para que tuvieran todos la oportunidad de ser los protagonistas.



Y otro juego tradicional: "El corro de la patata". ¡Los clásicos nunca pasan de moda!


SOFÍA ES LA RESPONSABLE DE HOY

Sofía se ha preparado rápidamente para ser la responsable, sobre todo la varita que le encanta que brille tanto... Ha hecho toda las tareas y rutinas perfectamente y muy rápido, sobre todo sabiendo que hoy tocaba Psicomotricidad!
Luego hemos visto las letras que tiene en su nombre, resulta que todas las letras las conocemos, ya las hemos visto en los nombres de otros niños, incluso la F, pues la tiene Saif también.
Sofía escribe muy bien el nombre, requetebien!!























martes, 18 de octubre de 2016

AVISO A LAS FAMILIAS

 
TODOS LOS MIERCOLES TENDREMOS PSICOMOTRICIDAD (GIMNASIA)
CON CHARI, POR LO QUE TENEMOS QUE TRAER
CHANDAL Y ZAPATILLAS DE DEPORTE.
GRACIAS.
 
 

INGLÉS Y HALLOWEEN

Los martes y jueves tenemos inglés, con la seño Patricia (provisionalmente hasta que vuelva Maru).
En poquitos días hemos aprendido mucho vocabulario: los números, colores, días de la semana...
Me asombra ver como Patricia les habla frases en inglés y por el contexto, lo entienden y hacen caso! por ejemplo dice señalando los cojines: "red team takes the cushions and sits", y el equipo rojo lo hace!! Fantástico!








Yago nos ha traído un libro de cuentos de Halloween, pero con personajes graciosos, para que no den nada, nada, nada de miedo.

Hoy he contado dos trocitos del libro y me pedían más.

Nos servirá de motivación para trabajar este tema, incluido en nuestro programa de colegio bilingüe.










Y para terminar el día, nos hemos llevado a casa nuestro dosier "Mi cole", con las fichas que hemos trabajado estos días: los rincones de clase, la mochila, la percha, el nombre de la seño, el gimnasio, etc. ¡Qué contentos y orgullosos se lo llevaban!
Les he dicho que se lo enseñen a los papás, mamás, abuelos o hermanos para que vean que bonito lo han hecho.

ÁRBOL DE OTOÑO

He dibujado un árbol en papel continuo y en pequeño grupo han ido pintando con ceras blanditas el árbol, las letras de otoño y la hierba.



Después han ido trayendo su hojita decorada en casa para pegarla en el sitio que ellos quisieran, en las ramas, en la hierba... ¡qué bonito nuestro árbol de otoño!
Le iremos añadiendo más adornos y decorará nuestra clase todo el otoño.