lunes, 16 de enero de 2017

ARTE EN CÍRCULOS Y CUADRADOS

Llevamos varios días observando los cuadros de artistas famosos e inventándonos nombres a los cuadros, después le digo el nombre real que puso el artista a ese cuadro.

Aquí tenemos dos que he seleccionado para hoy:














"Círculos" de Kandinsky                                                                                "Rojo, amarillo y azul" de Mondrian

Para que los niños lo reproduzcan, se les dan unas pautas para que observen los cuadros.
- El cuadro de Kandinsky se trata de círculos concéntricos, por lo que les doy un folio con un pequeño punto central y deben ir usando los colores que quieran pintando alrededor.

- El cuadro de Mondrian se trata de usar solo 3 colores básicos, escogiéndo los cuadrados alternativamente como quieran ellos.

Para hacer este taller de pintura nos ayudan las profes Chari, Iris, Yami y otras dos profesoras de prácticas. Los niños por equipos van rotando en tres actividades: pintar el cuadro de Kandisky, el de Mondrian y decorar un gran mural para la puerta al estilo de Mondrian.







 
Para tener solo 3 añitos, han trabajado muy bien, han hecho unos cuadros preciosos, muy coloridos y vistosos. A las profes nos faltaban manos para echar pintura, recoger folios, dar indicaciones, avisarles que no mezclaran colores, limpiar manos... pero ha sido muy gratificante el resultado de sus obras de arte.














4 comentarios: