lunes, 9 de enero de 2017

COMIENZO DE PROYECTO "SOMOS ARTISTAS"

Comenzamos de nuevo las clases, empezamos trimestre y empezamos nuevo proyecto.

Para empezar el día hemos estado un buen rato en la asamblea contando como han sido nuestras navidades, la fiesta de nochevieja, la cabalgata de Reyes, los regalos de Papá Noel y los Reyes...
Algunos niños han traído sus juguetes para enseñarlos a sus amigos y jugar con ellos, después los hemos dibujado en un folio.

Después hemos comenzado a hablar de los museos, pues nuestro nuevo proyecto es "SOMOS ARTISTAS".
En las vacaciones de navidad os sugerí que las familias que pudiesen ir a visitar un museo, hiciesen fotos y un pequeño texto para enseñar después en clase. Esto nos servirá de motivación para iniciar el tema.

JOEL ha visitado el Museo Egipcio, en el que ha visto un sarcófago de un faraón, una momia real, que daba un poco de susto y varias esculturas, la que más le gustó fue la de un leopardo. Le ha gustado mucho este museo y a nosotros también!

























SALMA ha visitado el MUSAC, y nos ha traído varias fotos de las esculturas, cuadros, las salas del Musac, la entrada, nos ha traido hasta el folleto informativo y los tickets de entrada. Se trata de un arte abstracto, con jaulas, bolas, formas extrañas, hasta un coche accidentado! El arte tiene muchas formas, aunque algunas nos resulten abstractas y extrañas.


















MALENA ha visitado el Museo de León (antiguo Pallarés), donde había una exposición de cuadros muy interesante, nada menos que cuadros de Picasso y Miró!!
Nos cuenta en un texto su familia que también había una exposición de un pintor leonés Lolo Zapico y que en este museo hacen talleres para niños.
Malena ha hecho un montón de fotos y nos ha gustado ver los cuadros e intentar interpretar que podría ser. A Malena le ha llamado mucho la atención los cuadros de puntitos tan coloristas, tanto le ha gustado que al llegar a casa ha hecho su propio cuadro de colores ¡Malena eres una artista!





















ENEKO ha visitado el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en el que ha visto muchos animales disecados: leones, tigres, jirafas, elefantes, osos polares, ... que chulooo! Nos cuenta su mamá en un texto que hay 17 salas y muchísimos animales. Le pregunto que si era un zoo, me dice que no. Nos cuenta que estaban como luchando, pero muy quietos y había muchos.
Se ha hecho unas fotos chulísimas con los leones, los osos polares...





















Después hemos ido pasando las fotos en la asamblea para verlas mas de cerca y les ha gustado mucho, las han mirado con mucha atención.




Los textos, fotos y folletos los hemos expuesto en nuestro rincón-museo de nuestro nuevo proyecto, al que iremos añadiendo libros, cuadros y aportaciones de las familias.

Agradezco a las familias su colaboración. Durante estas semanas, si tenéis la posibilidad de visitar algún museo, podéis traerlo.

Este proyecto va a ser muy interesante! Tenemos mucho que aprender y vamos a desarrollar nuestra creatividad e imaginación, expresión plástica y sentido estético.

2 comentarios:

  1. Les va a encantar este proyecto a estos pequeños grandes artistas

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto me encanta!!! Con ganas de seguir viendo cosas.

    ResponderEliminar