martes, 17 de enero de 2017

COSAS PARA NUESTRO MUSEO

Hemos enviado una carta para pedir ayuda a las familias, para que nos dejen materiales relacionados con el arte (pintura o escultura), para aprender muchas más cosas.
Nos valen enciclopedias, láminas que reproduzcan cuadros, esculturas, fotos, cuentos...

No hace falta que compréis nada. Nos pueden valer también libros o enciclopedias de la biblioteca municipal.








Julia ha traído dos libros: uno son mandalas de Frida Kahlo, la artista que ya vimos el otro día en un libro de Julia.

El otro libro es una guía de la visita al museo del Louvre en París. Me ha encantado que nada ver el libro, algunos niños han dicho: "mira la Monalisa", pues estos días hemos visto láminas de cuadros famosos y  se acuerdan!!










Jorge ha traído un libro sobre Historia de la pintura, muy interesante, pues empieza hablando incluso de los dibujos en cuevas prehistóricas. Lo hemos ojeado y vemos algunos cuadros que ya conocemos. ¡Qué bien!
















Malena ha traído un libro muy gordo, que es una enciclopedia de Historia del arte, que nos será muy útil como material de consulta de cuadros, esculturas e incluso edificios famosos.

El otro libro se llama "Mirarte", un juego de palabras que se refiere a mirar el arte con otros ojos, como interpretarlo, sobre todo el arte abstracto y contesta algunas de las cosas que todos hemos pensado alguna vez: "¿Y esto es arte...? ¡Este cuadro lo pinto yo! etc.."









Salma ha traído un libro titulado "Mi primer libro de arte", que son muchas actividades y experiencias para aprender a ser todo un artista. Hemos visto alguna actividad que nos apuntamos en nuestra agenda de artistas para hacer en estos días. ¡Qué buenas ideas!

Sofía ha traído una lámina muy grande que reproduce un cuadro de un paisaje con un cielo en tonos azules y blancos, precioso.
Les digo que me recuerda a otro cuadro que ya conocemos, el cuadro que tiene un cielo con esos colores, torbellinos y estrellas ¡La noche estrellada de Van Gogh!

También ha traído un libro titulado "Sofía" en la que cuenta la historia de su vida como un cuento, como pensaron su nombre, como nació... ¡Qué bonito, Sofía!

Y dos libros sobre una artista llamada Lithian Ricci, hemos visto varios cuadros suyos y son muy originales, mezclando animales, caras y personas raras, elementos fantásticos...





Elsa ha traído varias láminas sobre cuadros famosos, museos famosos, castillos famosos....
¡Qué bien nos vienen para consultarlos y mirarlos!





Joel nos ha traído un cuadro pintado por él mismo (aunque reconoce que le ayudó un poco su hermano ijijiji), en el que quería dibujar un conejo.
Lo dice asi un poco triste, porque dice que no se parece a un conejo, yo le digo que los artistas abstractos dibujan "a su manera" y luego lo interpretan y lo titulan con el nombre que a ellos les parece que es, asi que el cuadro se puede titular perfectamente "Conejo".

¡Muy bonito, Joel!








Con la ayuda y aportaciones de las familias, poco a poco nuestro rincón del museo y del arte, va tomando forma, ya tenemos muchos libros, cuentos, enciclopedias... tenemos fotos e información sobre los museos que las familias han visitado. ¡Muchas gracias a todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario