lunes, 23 de enero de 2017

EMPEZAMOS A PREPARAR EL DÍA DE LA PAZ

Resultado de imagen de hombrecillo de papel

El día 30 de enero celebraremos el día de la Paz en el cole.

En clase estamos preparando varias cosas para que los niños comprendan este concepto.
Les he leído varios días el cuento de "El hombrecillo de papel", que también lo he encontrado en video.



El cuento habla de un muñeco de papel de periódico, pero las noticias que contiene son de guerras, tristeza y cosas malas, asi que decide meterse en la lavadora y cuando ya esta blanco, va cogiendo cosas bonitas, flores, el sonido de los pájaros, noticias de gente que ayuda a otros, palabras bonitas...

Por ello os pido a las familias ayuda para recortar en casa palabras, fotos... que nos transmitan esta idea de amor, paz, alegría... Con ello rellenaremos la silueta de nuestro hombrecillo de papel.


Hoy es la responsable Sofía, asi que ha sido la elegida para hacer nuestra silueta de papel. Se ha tumbado en un papel contínuo y he marcado su contorno, ¡ya tenemos nuestro hombrecillo de papel!! Ahora la rellenaremos con los recortes de cosas bonitas que traigan los niños.




























También estamos preparando un colgante para llevar el día de la paz.

Es una paloma, el símbolo universal de la paz, que hemos adornado con puntitos de colores.
¡Viva la paz!









3 comentarios:

  1. Nos ha encantado el cuento del hombrecillo de papel,con los periódicos digitales hemos perdido la costumbre de comprar el periódico, el domingo lo compramos, y nos quedó una sensación rara, ni en él ni el suplemento encontramos una imagen bonita... Las encontramos en revistas de bebés que teníamos guardabas...Por ésto creo que ha sido tan significativo este cuento

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes! Hoy en día las historias o noticias alegres y positivas son escasas. Creo que es importante resaltar la parte buena de la vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de ver el cuento con Elsa. Precioso y optimista.

    ResponderEliminar