martes, 10 de enero de 2017

MÁS VISITAS A MUSEOS

Hoy los niños han traído más información sobre museos que han visitado en navidades.

NICO ha visitado el MUSAC, ha traído varias fotos, la entrada, y hasta una foto del plano del museo. La obra que más le ha gustado es la del coche abollado, y no cuenta que había también coches pequeños, les explico que eso para el autor es una obra de arte, aunque cuesta entenderlo, es arte abstracto. En otra sala hay huevos blancos colgados del techo. La mamá de Nico nos explica que había un par de salas muy oscuras y a Nico no le gustaron, pero el resto del museo si. Era la primera vez que iba a un museo.





















OLIVIA ha visitado con sus padres, hermana, tios y abuelos el Museo de Fauna Salvaje de Valdehuesa. Nos ha contado que ha visto jirafas, leones, un elefante, osos... Lo que más le ha gustado es la sala del bosque. Su madre nos cuenta en un folio que al principio le daba un poquito de miedo ver esos animales tan grandotes, pero su familia le recordaba que eran disecados y Olivia se tranquilizaba.

 


















DIEGO ha ido a visitar la ciudad de La Bañeza y allí ha visto el museo de interpretación de las tierras bañezanas, ubicado en un edificio muy especial, una antigua fábrica de harinas. Alli ha visto un uniforme de gladiador, escudor, espadas, y también maquinarias para hacer el pan. Una visita muy completa que le ha gustado mucho a Diego. Su familia le ha preparado un librito donde explica la excursión y ha puesto fotos.









ALBA ha estado en las fiestas de navidad en Madrid y allí ha visto un museo muy especial. Se trata de Parque Europa, un gran parque en el que están las reproducciones de los monumentos más importantes de Europa: la Torre Eiffel, el puente de Brandemburgo, la puerta de Alcalá, la torre de Londres... ¡qué chulo! Alba dice que lo que más le gustó fue el parque de toboganes.





















Muchas gracias a las familias por su colaboración y aportaciones en este proyecto.


Y no os vais a creer quién ha visitado un museo..... ¡PEPPA PIG Y MUNA!




Les he puesto el audio del cuento motivador de Muna, que no ha ido nunca a un museo y hace una excursión con su colegio y su profesora a un museo de cuadros y cerámica.

Enseguida los niños han hecho varias propuestas: varios niños dicen que podíamos pintar nosotros varios cuadros en clase, después preparar un museo para enseñar a los papás y mamás, Elsa ha dicho que le gustaría hacer esculturas, Kevin ha propuesto irnos todos de excursión a un museo ... asi que ya tenemos las primeras propuestas y les noto muy motivados, pues les encantan pintar y los pinceles.




2 comentarios:

  1. La verdad que fue una experiencia bonita. Gracias por la idea Raquel. 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Es genial. Nosotros aprovecharemos este fin de semana porque la Navidad ha sido complicada laboralmente.

    ResponderEliminar