lunes, 16 de enero de 2017

VISITA A OTRO MUSEO


Elsa este fin de semana ha intentado visitar el Musac y el de San Marcos, pero no pudieron, asi que ha visitado junto a su familia un museo muy bonito, se trata de la Galería de arte Ángel Cantero en León. Tiene unos cuadros muy coloridos, dedicados a la "Movida madrileña", el que más gustó a Elsa fue uno titulado "Lourdes" con corazones, letras y puntos de colores y que ha copiado a su manera. ¡Qué artista eres!


 
Resultado de imagen de el punto
Este cueto que he traído a clase se llama "El punto".
La historia comienza cuando un niño no tiene ganas de dibujar y hace un solo punto en un folio, a partir de ese punto, comienza a crear obras de arte.
 
 
Los niños empiezan a traer las primeras aportaciones para nuestra exposición o museo sobre este proyecto.
 


Julia ha traído tres libros geniales: uno es sobre la vida de Frida Kahlo, esa gran artista. Otro se llama "Ah!" y nos sorprende con imágenes que al desplegarlo, se convierten en otras.
El otro libro trae juegos y actividades para pintar huellas de dedos y manos, interpretando después a que se parecen.
¡Muy chulos los tres libros!


















Malena ha traído "El monstruo de colores", que ya hemos leído en clase, con la sorpresa de que este libro es Pop-up, es decir, al abrirlo se despliega y nos encanta!!

















Yago ha traído tres libros. El de "Diez gallinas" y "Como se forma el arcoíris", trata sobre los colores, de una forma muy original y divertida.
Ya los he contado varias veces y no se cansan de escucharlos.

El otro se titula "La verdadera historia de los colores" y habla de todos los colores como protagonistas de un cuento muy bonito y visual.





 
 



1 comentario:

  1. Es increíble todo lo que aprenden y disfrutan nuestros peques!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar