miércoles, 15 de febrero de 2017

RETRATOS DE COLORES

Resultado de imagen de iconos andy warholEstamos aprendiendo muchas cosas y muchos pintores famosos. Uno de ellos es Andy Warhol. Uno de sus cuadros más conocidos es este.

Les explico que son varias fotos de una famosa chica (Marylin Monroe), que el autor colorea de formas distintas. ¡Qué risa que los niños me dicen que esa chica soy yo! Jijijij.

Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra versión del cuadro. Les he preparado una ficha con la foto de cada niño y que deben pintar de diferentes formas: ojos verdes, cara morada, pelo azul, etc...




Olivia nos ha traído fotos de otra visita a un museo. Ha ido a ver el MUSAC con su familia y nos ha contado las obras de arte que ha visto allí: letras colgantes, cuadros, una escultura de una mano y una boca... Algunas se las explicó su madre, ella se las enseñó a su hermana pequeña. Después se fueron a tomar algo, Olivia nos explicó que mosto y patatas jijij.

























También nos ha traído un estuche con carboncillo, difuminador y goma de borrar, que utiliza su primo que es todo un artista. Hemos hecho una prueba y se han asombrado que "una piedra" pueda dibujar y pintar. En otro libro les he enseñado una Monalisa dibujada a carboncillo para que vean como queda el dibujo. También nos ha traído un lienzo en blanco para que lo utilicemos en clase.


2 comentarios:

  1. Jolin Raquel , les estás convirtiendo en todo unos artistas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero ir a esa clase 👏👏👏👏

    ResponderEliminar