jueves, 30 de marzo de 2017

EXCURSIÓN AL MUSEO DE LEÓN



¡Qué emoción tenían los niños! ¡Su primera excursión en autobús!

Nos ponemos en fila y en la puerta nos esperan papás y mamás para acompañarnos.








A las 10 montamos en el autobús urbano, que nos deja al lado del museo.
Allí nos recibe Jairo, que nos recuerda que es un museo, las normas, las personas que trabajan allí...



Después pasamos a la zona de talleres, donde vemos un teatro sobre los "cavernícolas", para aprender cómo vivían, cazaban, vestían... Conocemos a Troglo, un niño que vive en esa época.

















Pintamos un dibujo sobre los cavernícolas, que después nos llevaremos a casa.


Subimos las escaleras del museo para ir a ver una de las piezas mas importantes del museo de León, una piedra muy muy antigua que marcaba la señal donde había un enterramiento prehistórico. Jairo nos explica los símbolos que hay tallados: una espada, la forma de una persona con ojos, nariz, boca...



El museo tiene muchas muchas cosas interesantes, vemos alguna vitrina con objetos prehistóricos, romanos, ... Pero ya no da tiempo a más, dejamos un poco para la próxima visita, o para venir con nuestros papás y mamás... (Por cierto, que en Semana Santa harán talleres para níños, estad atentos!)

Volvemos a clase otra vez en autobús, toda una aventura para ellos! Les pregunto que les ha gustado más, me dicen que el autobús, otros el teatro, otros la Plaza de Santo Domingo... jijijjij.














1 comentario:

  1. Muchas gracias a todas las mamás, papás y profes que acompañaron y cuidaron hoy, tan tan bien a nuestros pequeños... y mil a Raquel por el esfuerzo, la idea, el orden y por enseñarles tantas cosas desde tan pequeñitos.
    Un gran proyecto... 👏👏👏

    ResponderEliminar