miércoles, 5 de abril de 2017

PLANTAMOS SEMILLAS

Resultado de imagen de todavía nadaEstos días he estado leyendo en clase un cuento muy chulo sobre primavera y las semillas. Se titula "Todavía nada?", donde el Sr. Luis planta semillas y debe esperar a que salga la planta.





En el cole está en proyecto un pequeño huerto escolar, que está dando sus primeros pasos gracias al equipo directivo. Está situado en una terraza interior del cole, donde tenemos unas jardineras, palets, tierra y las primeras plantas de fresas, lechugas, semillero, ...

Nosotros hemos reciclado los envases de yogures de la receta del otro día, para plantar unas pequeñas semillas de clavel chino. Recordamos el proceso de plantación: echar un poco de tierra, hacer un agujerito y poner la semilla, por último echar agua.
Les ponemos guantes y con la pala en mano se ponen a echar la tierra en los envases y las semillas.
¡Qué nervios les entran! No todos los días tenemos esta oportunidad! Álvaro, tiene también unas semillas de perejil que ponemos en un semillero.













Después echamos agua con una pequeña regadera y dejamos las semillas en la terraza. A la vuelta de vacaciones de semana santa veremos si sale una pequeña plantita... a no ser que venga algún pajarito a cogernos las plantas...





Para terminar el día Patricia y yo les hemos hecho un teatro de Caperucita Roja que ha sido muy divertido. A los niños les he gustado mucho y luego les hemos dejado a ellos ser actores por unos minutos.








¡DESCANSAD EN SEMANA SANTA Y NOS VEMOS EL LUNES 17!





2 comentarios:

  1. Vaya infancia más bonita están teniendo en este cole. Felices vacaciones Raquel, te las mereces.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el cuento de "Todavía nada" ya entiendo porque me contaba que a los pájaros les encanta llevar flores a su novias.
    Es un placer ver así de imaginativos e ilusionados a nuestros hijos.

    ResponderEliminar