miércoles, 19 de abril de 2017

PLANTAS Y SEMILLAS

Jorge se ha incorporado a clase, ya recuperado y ha venido muy contento, pues trae plantas de su casa para enseñar a sus amigos.
En varios botecitos, ha plantado semillas de pimiento, calabaza, lechuga, pepinillos... algunos ya empiezan a brotar, otros tendremos que esperar. Yago nos dice que debemos abrir las tapas de los botes, porque las plantas deben de respirar. ¡Cuánto saben!
Jorge enseña las plantas muy orgulloso.




Astrid y Nico han traído semillas de geranio, de distintas clases.
Les pongo unas poquitas en la mano para que las enseñen a los demás niños y vemos diferencias, para que vean que las semillas pueden tener distintas formas, colores y tamaños.












Después he preparado un juego magnético sobre la granja, en la que hay que poner a los animales y las plantas en su sitio, también los granjeros y agricultores.

 
 
 
 
 
Paralelamente, seguimos trabajando el tema de las poesías de Gloria Fuertes, pues en el Centenario de su nacimiento y es el tema central del Día del libro en el cole.
 
 


Malena nos ha traído un libro de cuentos de Gloria Fuertes, que iremos leyendo poco a poco, porque tiene muchas páginas. Hoy hemos leído un cuento de una jirafa.
















Elsa ha traído un libro de Gloria Fuertes que se titula "Versos con moraleja", hemos leído un par de ellos y son muy simpáticos, parecido a chistes con rima.

También ha traído una poesía escrita en casa, que se titula "La niña y la caracola" que nos ha gustado mucho.


1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo Jorge 👏👏👏👏 y que bonitas las nuevas aportaciones chicos, 😍😍

    ResponderEliminar