martes, 18 de abril de 2017

POESÍAS CON FRESAS






Maravilloso momento de leer poesías de Gloria Fuertes y comer fresas traídas directamente de Palos de la Frontera (Huelva). ¡Gracias Olivia!












Además hemos ido a visitar el huerto escolar, que va tomando forma poco a poco, las plantitas de fresa, las semillas, lechugas,... es genial poder verlas crecer día a día.
Las semillas de clavel chino que plantamos en vasitos de yogur antes de vacaciones, ¡han germinado! ya hay pequeños brotes.

















En clase hemos puesto un mural de la granja y huerto. Ellos espontáneamente se han puesto a decir las cosas que ven, los animales que viven allí, objetos, herramientas, etc.
Patricia y yo les hemos hecho preguntas para ver su nivel de conocimientos, y la verdad que saben muchas cosas, qué listos!
Hemos tenido una anécdota, que al preguntarles que nos da animal, sobre la vaca dicen que da leche, yo les pregunto que si saben que da carne, me dicen que no, muy sorprendidos...
Entonces les digo que con la vaca se hacen filetes para comer su carne y me dice un niño: "¡Eso no, que les hacemos daño!"



1 comentario:

  1. Muy interesantes los nuevos Proyectos! El nuestro no para de hablar de plantas!

    ResponderEliminar