jueves, 27 de abril de 2017

UN DIA INTENSO

Hoy hemos tenido un montón de actividades, relacionadas con Gloria Fuertes y con el huerto.
Resultado de imagen de como se dibuja un castillo gloria fuertes




Hemos aprendido una nueva poesía de Gloria Fuertes: "Como se dibuja un castillo", que además lo recitamos en forma de canción.


Hemos salido al pasillo a decorar con los animales de nuestra poesía: los camaleones, cocodrilos, delfines... En el centro hemos puesto un mural con la poesía y alrededor los animales.
Gracias a las familias por colaborar en esta decoración.





















Hemos tenido ingles con Maru y, como siempre, se lo han pasado pipa con sus canciones, juegos y con cuentos en ingles. Hoy Maru les ha contado "Little Red Riding Hood", es decir Caperucita Roja.


En el huerto del cole, hemos ido otro grupo a trasplantar los claveles chinos a tiestos. Van cogiendo práctica con la pala y la tierra, y les encanta plantar con sus propias manos.



Patricia nos ha contado dos cuentos relacionados con la granja: "La ovejita que vino a cenar" y "La noche de los cambios".




También nos ha traído Elsa un pequeño librito con fotos de su experiencia en casa, plantando semillas en tiestos ¡Le han brotado las semillas! ¡Bravo!
















Y por último hemos jugado por turnos, el último ratito del día, con el juego de la granja de Fisher Price. ¡Qué bien manejan las nuevas tecnologías!



¡Asi que ya veis cuantas cosas podemos hacer en un solo día! Ha sido un día muy intenso.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La bisabuela de Olivia se llama Gloria, el otro día cuando ibamos a verla, dice Olivia: !hala mama tengo que decirle a Gloria que se llama igual que Gloria Fuertes !!!! Jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Con el tema de Gloria Fuertes he vuelto a mi infancia acompañando la de Elsa. Estamos redescubriendo a esta fantástica escritora. Una gozada!!

    ResponderEliminar