martes, 9 de mayo de 2017

LA MIEL

La profe Yami, (y además madre de Yago), nos ha visitado en clase con todos sus alumnos, para explicarnos todo lo referente a la miel.
Nos ha explicado cómo son sus colores, como van de flor en flor recogiendo la miel y llevándola al panal. Nos ha enseñado un panal de abejas. ¡Impresionante!

 



















Después nos ha hablado de los apicultores, las personas que recogen la miel. Yago nos dice que el apicultor es su tio y nos cuenta alguna de las cosas, pues ha visto como lo hacía: hay que ponerse un traje especial, con un gorro con tela mosquitera y unos guantes muy gordos.

También hemos visto una máquina de echar humo, que hace que se aletarguen para poder cogerle su miel. A las abejas no se les hace daño, solo se les coge su miel.

Y para terminar, probamos con una cucharita un poco de miel. Hmmmmmm...

Agradecemos mucho a Yami su visita y enseñarnos tantas cosas sobre la miel.






1 comentario:

  1. El otro día pusimos a funcionar el aparato que echa humo y quería volver a llevarlo a clase y encenderlo allí para enseñárselo a sus amigos y a Raquel. Costó explicarle que era una idea un poco difícil de realizar. El sigue insistiendo que les encantaría a sus amigos y que no lo han visto nunca!!

    ResponderEliminar