lunes, 29 de mayo de 2017

OBSERVAMOS LA NATURALEZA

El viernes hemos estado observando, mirando y remirando nuestros experimentos, a ver como se van desarrollando.


Hemos observado varios días que las semillas tienen distinto crecimiento según tengan sol-no sol y agua-no agua. Ellos van sacando sus propias conclusiones, viendo que las semillas que mejor crecen son las que tienen agua y sol.


El experimento de plantar patatas también nos ha dejado asombrados. Han aprendido que la patata no es una semilla, sino una raíz y al ponerla en la tierra y regarla, sale una planta.


El experimento más vistoso y colorido ha sido el de teñir rosas. Han quedado preciosas. Lo importante es que han aprendido que el agua sube por "el tubito" del tallo para que la chupe la flor.


También hemos observado nuestras orugas de seda, que han hecho muchas el capullito de seda. Algunas se suben al techo o a las esquinas a buscar un sitio. Ahora tenemos que esperar unos 20 días a que empiecen a salir ya transformadas en mariposas.

















Alba ha traído unos caracoles y hemos empezado a hablar sobre cómo son, qué comen, cómo se mueven, etc. ¡superinteresante como idea de un futuro proyecto!
En el rato de juego libre, varios niños han ido a mirarlos, verlos moverse...




1 comentario:

  1. Jolin a nuestros gusanos este año les pasa algo, van naciendo pero no crecen y se mueren, a lo mejor es que los sacamos muy tarde de la nevera, pero es que antes no habia hojas...

    ResponderEliminar