jueves, 22 de junio de 2017

LAPBOOK DE GRANJA Y HUERTO

Una vez acabados todos los temas, experimentos, cuentos, experiencias, actividades, exposición, etc. sobre la granja y el huerto, para terminar el proyecto nos llevamos las fichas realizadas.
Además nos llevamos un LAPBOOK, que consiste en una cartulina que contiene desplegables, libros, juegos, etc.

Nuestro lapbook contiene:

- un huerto de fieltro con verduras para plantar
- una flor con las partes de las plantas y al desplegarlo han dibujado qué necesita una planta
- un libro con los animales de la granja (vaca, oveja, gallina, etc) y lo que comen
- dos desplegables de pollito y oruga de seda. con la secuencia de vida
- una rueda con los animales de la granja
- un sobre para jugar a hacer parejas de los animales con sus hijos







Todo lo han hecho los niños, excepto el huerto de fieltro y el sobre con parejas.
Una vez lo han pintado y realizado por partes, hay que hacer la parte trabajosa de recortar, pegar, montar, grapar... los 20 lapbook, una para cada alumno. Menos mal que Patricia me ha echado una mano, como siempre! Gracias!

El trabajo ha valido la pena, porque hoy se lo han llevado muy contentos, espero que dure unos días sin romperse y que en casa os cuenten todas las cosas, y eso les sirva para repasar los contenidos, que de eso se trata!

 
 

8 comentarios:

  1. Han salido emocionados contándonos cada parte... Enhorabuena por el trabajo, este Lapbook, no le tiene nada que envidiar al mejor juguete de compra... todo lo contrario, por ser únicos y artesanales... me ha parecido alucinante. Muy laborioso y resume todo el trimestre... Sois unas "Crack" 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Elsa primero me lo ha explicado a mi y después a su padre cuando ha llegado con todo detalle. Es una pasada. Qué explicaciones más bonitas.Vaya trabajo de las dos. Gracias a Patricia también por tanto que les has dado.

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho que lo estén usando y eso les sirva para repasar.
    gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso trabajo!!Nos está dando y nos va a dar mucho juego 😊

    ResponderEliminar
  5. Los trabajos que traen de clase siempre son muy bonitos y denotan un gran trabajo, pero tengo que decirte que con este lapbook habéis dado un paso más allá. Me parece impresionante. Llevamos ya con él unas semanas y Julia sigue jugando con él. Gracias por el esfuerzo,sabemos que son muchas horas dedicadas a nuestros niños. Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo tan genial. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, felicitaros por este magnífico trabajo y, en segundo lugar, preguntar una duda:si se hace un lapbook para cada niño ya no es necesario hacer también un libro dossier para cada uno donde se recoge todo lo q se ha trabajado en cada proyecto, no? O sería conveniente las dos cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto que llevan las dos cosas lapbook y dossier de fichas, porque el lapabook son como juegos o libritos que imprimo o preparo yo, para resumir el tema, y el dossier tiene las fichas de trabajo hechas por los niños a lo largo del proyecto.
      En ocasiones doy por separado lapabook y dossier y otras veces he grapado el dossier dentro del lapbook, puedes ver otros ejemplos en otros proyectos

      http://raquelinfantilvives.blogspot.com/search/label/lapbook

      Eliminar