miércoles, 7 de junio de 2017

POLLITOS Y HUEVOS

Continuamos aprendiendo cosas de los animales de la granja. Los materiales, fotos e información que trae cada niño a clase es muy útil para conocer y observar el tema de forma real y que cada niño cuente a los demás lo que ha aprendido sobre una información u objeto.

Hoy Olivia nos ha traído fotos de su visita a una granja de pollitos de un familiar. Olivia nos ha contado que pudo tocar los pollitos, ver a las gallinas (aunque admite que le daban un poquito de miedo), ver su comedero con maíz y trigo, etc.
Le pregunto por una foto en la que hay una alambrada, nos cuenta Olivia que es para proteger a los pollitos de las "pegas" y cuervos. ¡Qué bien lo explica!

En las fotos, vemos a Olivia de cocinera, pues uno de los huevos que cogió lo ha cocinado. ¡Hmm!


También nos trae una muestra de cosas del huerto que tiene este familiar: una zanahoria y una alcachofa. Vemos y recordamos que la zanahoria es una raíz, Olivia nos dice que nos fijemos que la zanahoria está manchada de tierra.
Vemos la alcachofa, algunos no la conocen y otros ya la han probado alguna vez. Les explico que es una flor que se come!

























Yago ha traído muchos huevos a clase, de diferentes tamaños porque son de distintas aves. Incluso nos trae las fotos de dichas aves para que podamos conocerlos.

El huevo más grande es de oca, el siguiente es de pato mudo, después el de gallina normal. Un poquito más pequeño es el de gallina Kika. Otros muy bonitos y pequeñitos son de codorniz, que son grises y con puntitos negros o marrones, de un color similar al de la mamá codorniz.
También ha traído un nido de pájaro pequeño (quizás un jilguero), que apareció abandonado en el campo, con dos huevitos muy muy pequeños.

Los miramos, los tocan, recordamos los nombres de cada ave y los colocamos por orden de tamaño.
¡Qué interesante!¡Cuánto hemos aprendido hoy!


1 comentario:

  1. Fue encantado con los huevos, aunque él lo que quería era llevar a la oca, el pato, la gallina... para enseñárselas a sus amigos.

    ResponderEliminar