lunes, 5 de junio de 2017

PROBAMOS HORTALIZAS

Hoy hemos hecho en clase una prueba de diferentes hortalizas: zanahoria, pimiento, tomates...
De nuestro huerto escolar hemos cogido el otro día las lechugas, pero el resto de hortalizas aún no han salido, por lo que he tenido que comprarlas.

Las hortalizas las he preparado en lonchas, trozos o raspas, aliñadas con sal, aceite y vinagre de Módena, que nos ha traído Yami, que le da un punto de azúcar para que sea más agradable al paladar.

















Voy explicando el nombre de cada hortaliza, los abro al medio para ver como son por dentro y se asombran mucho (me asombra que se asombren), vemos que tiene semillas.
El pimiento se lo doy a probar crudo y asado. El maíz vemos como es la mazorca que nos trajo Eneko y los granos sueltos que nos trajo Yago, hoy lo probaremos cocido, dentro de la ensalada.

















Algunos niños comen todas las hortalizas, otros solo algunas, pero lo importante es que los niños que nunca han probado, se animen a hacerlo.
Vamos probando cada una y van diciendo sus gustos por unas u otras.
















Después de probar las hortalizas, pasamos a la mesa. Ellos solos van haciéndose una ensalada con las cosas que les gustan. Hay 6 niños que les gusta todo y echan de todo a su ensalada, otros solo algunos ingredientes, otros solo lechuga, otros 4 o 5 niños no comen nada...
¡Pero todos están de acuerdo en que las lechugas de nuestro huerto están buenísimas!

Nos ayudan a servirnos y aliñar Patricia, Chari y Yami. Gracias por la ayuda!




Ahora hay que seguir el hábito en casa, intentar que para ellos sea normal comer frutas, verduras y hortalizas todos los días!
A los que no les gustan... pues poco a poco, viendo que en casa todos comen, para que se animen a probar.

Entre todos limpiamos y recogemos al terminar.




Después del recreo coloreamos las cosas que más nos han gustado, y tachamos las que no nos gustan. También dibujamos un plato con ensalada.



















Julia nos ha traído un muñequito con forma de cerdito que al ir chupando el agua por una cuerdecita, le sale "pelo", que es hierba que tiene arriba en su cabeza. ¡Qué gracioso!


4 comentarios:

  1. Que buena idea esto de la ensalada... han visto cosas que quizas con las prisas del día a día no hemos reparado en enseñarles... a Olivia aún le cuesta comer las hortalizas así, pero ha venido contentísima con lo ricos que estaban los maices en ensalada con aceite y vinagre... tenemos nuevo complemento jjjj
    Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Una clase genial! A seguir probando cosas!

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos continuar el trabajo en casa!!

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos continuar el trabajo en casa!!

    ResponderEliminar