lunes, 27 de marzo de 2017

CUADRO ABSTRACTO

Hoy hemos pintado con una técnica llamada dripping que consiste en gotear y salpicar la pintura diluida en agua sobre un lienzo. El creador fue Pollock, un artista innovador en su época.
Les he puesto un video de su técnica para ver cómo se realiza.






Hemos subido al aula de pintura, pues vamos a manchar y salpicar.

Ha venido una profesora ya jubilada de nuestro cole, Pilar Gallego, que es toda una experta y nos ha enseñado cómo hacerlo y después hemos probado las profes. ¡Es muy divertido!



¡Ahora les toca a los niños ponerse manos a la obra!
Las profes les ayudamos, aunque dejamos que sean ellos solos los que lo hagan. Les vamos dando instrucciones y les vamos intercambiando los colores.
¡El resultado es espectacular y precioso, quedan unos cuadros chulísimos y nos servirán de portada para nuestros libros del proyecto de arte.



















¡Muchas gracias a Pili por su visita y enseñarnos a hacer estos cuadros tan chulos!
Gracias también a las profes que nos han ayudado, hoy todas las manos eran pocas!

sábado, 25 de marzo de 2017

"MUNALISA"

El viernes hemos hecho nuestra propia interpretación del cuadro de Monalisa de Leonardo Da Vinci. Hemos hecho a "Munalisa" es decir, con la cara de Muna, la mascota de la clase.
Primero hemos hecho el cuadro gigante saliendo todos a pintar por turnos, dándoles indicaciones de los colores que usamos.







Después hemos pintado a pinceles nuestra propia Munalisa en una ficha individual. ¡Qué bien manejan los pinceles estos artistas! Yo creo que Muna estaría muy contenta del cuadro que le hemos realizado...


miércoles, 22 de marzo de 2017

PSICOMOTRICIDAD

Hoy en la sesión de Psicomotricidad hemos hecho dos juegos:
- Hemos jugado con pelotas blanditas, primero juego libre, después juego de lanzar en pareja y por último, se han colocado en círculo y se han pasado una pelota rodando.



- He sacado el paracaídas, se han quedado asombrados que era una bolsita pequeña y de repente... un paracaídas que ocupa todo el gimnasio! Con el paracaídas hemos hecho varios juegos: agitarlo, subir y bajar, meternos debajo por turnos...

lunes, 20 de marzo de 2017

YA ES PRIMAVERA EN LUIS VIVES

¡La primavera ya llegó! Escuchamos una canción de primavera y hablamos de sus características: las flores, los animales, los bichos, el calorcito...

Preparo un papel continuo donde iremos poniendo la hierba, flores, mariposas, caracoles...
Lo hacemos de manera cooperativa, unos pintan con rodillos, con esponjas y tampones mojadas en témpera. Patricia y yo les ayudamos a repartirlo por el espacio y mojar la pintura.





























Después le pongo unos rabitos a las flores y dibujo yo el sol. Ya tenemos nuestro mural de primavera.

Ahora cada niño y niña hace su propio cuadro de primavera con las esponjas y pinceles.

 
 


domingo, 19 de marzo de 2017

CUADROS DE PIEDRA PARA LOS PAPÁS

Esta semana, hemos realizado unos cuadros muy especiales. Están hechos con piedras, botones y palos. Cada niño y niña con ayuda de Patricia y mía, van pensando que quieren hacer: una familia, la cara de su papá, una flor, una casa, decorar con un corazón.... Cada cuadro es diferente y personalizado.
El niño o niña va colocando las piedras y botones para formar el cuerpo, cabeza, brazos, etc. y le vamos ayudando después a darle cola blanca.
¡Han quedado todos los cuadros preciosos!























También hemos aprendido una poesía que hemos ensayado durante la semana y que espero que hayan recitado a los papás. Por la parte de atrás del folio dibujamos al papá.

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES!



 



JULIA VISITA UN MUSEO

Julia y Joel han ido a Botines, que es un edificio precioso del arquitecto Gaudí. Se lo pasaron muy bien viendo todos los rincones de este edificio, que parece un castillo.
Allí ha visto espejos, ventanas, sillas, techos de una forma muy original. ¡Qué precioso!

















Además Julia nos ha traído unas galletas para celebrar el día de San Patricio, el patrón de Irlanda, que su símbolo es un trébol, asi que las galletas son verdes y con forma de trébol.
¡Muchas gracias Julia y familia!




jueves, 16 de marzo de 2017

"MUJER" DE PICASSO

Resultado de imagen de mujer picasso

Picasso es un pintor muy especial, con una forma de interpretar la realidad muy original. Los niños han visto muchas veces el cuadro de "Mujer", ahora nos toca realizarlo nosotros, primero en forma de cuadro gigante y después ellos en una ficha individual.

Yo he dibujado la silueta de la mujer y ahora ellos por turnos lo pintan con ceras blandas. Cuanto más mezclados los colores se parecerá más a Picasso.







Después le pegamos unos ojos, nariz y boca recortados de revistas. También cuanto más diferentes y torcidos los pongamos, se parecerá más a Picasso.


























Ahora les toca a ellos pintar una silueta de una cara, colorearla de colores variados y ponerle en forma de "collage" los ojos, boca y nariz que les hemos traído Patricia y yo recortados de revistas.

DIEGO VISITA UN MUSEO

Diego ha estado en el museo de Ciencias Naturales de Madrid, y es genial!!

Allí ha visto muchos animales disecados, como osos panda, lobos, elefantes, ... también esqueletos de dinosaurios y un dinosaurio volador.
Y lo que más le ha gustado de todo ha sido un ordenador que permite ver los dinosaurios en 3D como si estuvieran ahí mismo! Una visita a un museo muy interesante.



miércoles, 15 de marzo de 2017

PERSONAJES DE LAS MENINAS

El otro día hicimos el cuadro gigante de Las Meninas, ahora nos toca hacerlo en ficha individual.
Recordamos el libro del museo del prado y vemos el corto sobre los personajes.



Ahora tenemos recortados los personajes: la infanta Margarita, una de las Meninas, Nicolasito, el perro, el pintor Velazquez... Los debemos pegar en su sitio, en el cuadro.



OLIVIA VISITA UN MUSEO

Olivia y su familia han visitado el museo   y nos ha traido un gran resumen y muchas fotos, incluso las entradas y un plano del museo.

Le ha gustado mucho a Olivia porque se ha disfrazado de rey y reina, ha visto el caballo del rey, ha visto caballeros con escudos y espadas.. ¡qué buen museo!

lunes, 13 de marzo de 2017

MANUALIDAD DE ERIZO

Hoy hemos recordado el cuento de "Pincho" el erizo, que conocimos en el otoño y ha estado dormidito todo el invierno.
La manualidad consiste en hacer la forma del erizo con "pasta Dasc" (parecida a pasta de papel que endurece al aire). Chari, Patricia y yo nos repartimos en los equipos para que los niños hagan una bolita y ayudarles a darle forma.





Después los niños van colocando unas pajitas cortadas como si fuesen los pinchos del erizo.
También unos ojitos de botones.

 

Resultado de imagen de cuento pincho