martes, 9 de enero de 2018

¡NIEVE!

Comenzamos de nuevo las clases con muchas ganas y muy animados... también muy habladores... pero había tantas cosas que contar! Los regalos de Los Reyes y Papá Noel, la nochevieja, la cabalgata, si ha venido familia, primos, etc a vernos...
Después de contarnos las novedades, han hecho un dibujo de los regalos que les han traído, de lo que más les ha gustado de la navidad, cómo son Los Reyes Magos..

 






Hoy estamos muy emocionados porque ha nevado en León! Qué bonito ver la nieve desde la ventana!
No hemos salido al recreo porque estaba muy resbaladizo y frio, pero nos hemos asomado a la puerta de cristal para ver la nieve caer.





Estos días antes de empezar proyecto nuevo, repasamos números y letras, y también el responsable de cada día debe hacer el dibujo de su cuerpo, para repasar el esquema corporal (forma del cuerpo, nombre de las partes del cuerpo, cuantos dedos, ojos, orejas tenemos...).

He llevado un juego de lógica que se llama Caperucita Roja, que deben buscar las piezas de caminos que van a llegar a la casa de la abuela. Sirve para la estructura espacial, discurrir con lógica, contar...
Hemos jugado por turnos, pero como somos tantos, jugaremos un rato cada día.

Resultado de imagen de juego caperucita roja






















También hemos jugado al "Dinosaurio tragabolas", un juego que me he inventado para iniciarles en la suma.
Utilizando el disfraz de dinosaurio de Malena, que nos dejó para clase, vamos metiendo en su boca unos determinados pompones de colores.
Por ejemplo 3 en una mano, 2 en la otra mano.



Ellos tienen que pensar y discurrir cuantas bolas se ha comido. Pueden hacerlo mentalmente o usando los dedos.










Levantamos la cabeza del dinosaurio y contamos cuantas hay en total para comprobarlo.

Me ha sorprendido lo rápido que han asimilado el juego, y hemos hecho sumas de números altos como 5 y 2, y unos cuantos niños han dicho la solución correcta en un segundo.




2 comentarios:

  1. Qué bien, inicio de segundo trimestre con nuevas tareas, qué buena idea el dinosaurio tragabolas, y qué casualidad, a Malena Papá Noel le ha traído el juego de Caperucita

    ResponderEliminar
  2. Hoy toda la tarde jugando a buscar cosas, haciendo pruebas, dejando pistas... Yo alucinada estaba.

    ResponderEliminar