lunes, 5 de marzo de 2018

CONTINUAMOS PIRATAS Y PECES

Continuamos nuestro proyecto, alternando los temas de peces y piratas.




En estos días estamos utilizando unos paneles de vocabulario que les he preparado. Se trata de unas fotos con velcros, primero hay que clasificarlos en peces o mamíferos marinos, después tienen que ir leyendo los carteles para ponerlos con velcros al lado de cada foto.











También hemos puesto los carteles de vocabulario de la ropa de piratas: parche, pata de palo, gorro...

Después hemos escrito las palabras de vocabulario en una ficha.

 



También alternamos con el juego de mesa (puzles, pinchitos, juegos de números y letras..) y el juego en los rincones. El que más éxito tiene por supuesto es el juego con los barcos piratas y el juego con el barco de cartón y los disfraces.

























Para nuestro museo, seguimos recibiendo aportaciones, muchas gracias!!!



Eneko ha traído una balsa pirata que le han regalado en su cumple, es muy chula con un pirata muy completo y con cañones y todo.
 
 
Diego ha traído una concha de vieira, de la hemos aprendido que marca el camino de Santiago y como funciona abrirse y cerrarse para protegerse o comer.
 
También ha traído dos animales del mar: uno es un pez vaca con sus cuernecillos y todo, el otro es una morsa, que sabemos diferenciar perfectamente de la foca y el león marino.
 
 
Lara también ha querido colaborar con el proyecto, trayendo un libro de muchas manualidades e ideas que seguro que utilizaremos, iremos eligiendo ideas!
 





Kevin ha traído varias conchas de almejas, que también hemos observado y visto el funcionamiento de su concha.
Después las ha regalado a varios de sus amigos!

1 comentario:

  1. Un experimento genial con el que han disfrutado muchísimo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar