miércoles, 30 de mayo de 2018

SIMETRÍA EN LA NATURALEZA

La naturaleza es simétrica, en los animales, en las plantas...  Trabajamos de nuevo el reparto proporcional de puntitos en la mariquita y tenemos que colocarlos simétricamente.
Repartimos 4 puntitos en pegatinas a una mariquita. A la otra repartimos 8 puntitos.



 
 
También lo hacemos de forma práctica con las alas de una mariposa. Los dibujos y colores de las alas siempre son simétricos.
Vamos a pintar solamente una mitad de la mariposa con tempera, después cerramos la hoja y ¡plaf! la pintura se calca en la otra mitad de la mariposa. Algunas hay que retocarlas un poco si no se ha calcado la pintura, pero ya tenemos una simetría en las alas de la mariposa.

 
 


























Olivia ha traído una enciclopedia de animales muy completa, que hemos empezado a ojear y nos hemos entretenido mirando y mirando cosas de animales: forma de picos de pájaros, el esqueleto de la serpiente, como abre un huevo un pajarito... ¡Les encantan las cosas de animales!
También tres muñecos de la serie y película "La abeja Maya", que veremos el viernes.







Sofía tiene un libro muy muy especial, pues cuenta la historia de ... ¡Sofía conociendo al Principito! Es genial y lo hemos leído alucinados. Sale ella de protagonista y habla con El Principito.














Yago ha traído dos libros.
Uno es "La vida en el jardín" que explica cosas muy interesantes del caracol, la hormiga, el rosal... y nos dice los pasos para fabricar un terrario donde puedan vivir bichitos.
Otro libro es la historia de "La cigarra y la hormiga".





























Yo he llevado un nuevo juego de mesa. Se trata del juego de La abeja Maya. Consiste en dar golpecitos a los pétalos y cada abejita sube para coger unas fichas con dibujo de flor. El jugador con más flores gana la partida. Están deseando estrenarlo.



Y además estamos contentísimos porque ha venido Lara a visitarnos, y ya se ha llevado puesta la camiseta que ha estado pintando con los niños. Cada uno ha pintado una flor y ha firmado en una hojita. ¡Estás guapísima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario