ANÉCDOTAS

Pasamos muchas horas juntos y siempre surgen diálogos graciosos, comentarios y anécdotas que luego me gusta recordar.
Los iré recopilando en este apartado.


NOVIEMBRE 2013

- Un niño tiene una bufanda azul y blanca, al ponérsela me cuenta que es una bufanda de Cristiano.
Yo le pregunto: "¿De Cristiano Ronaldo? ¿Eres del Madrid?" Otra niña se me acerca y me dice: "Pues yo soy de Corbillos" y otro: "Yo solo de León".

- Mientras desayunamos, les digo que hay que comerlo todo, para ponernos altos y fuertes. Me enseñan sus "músculos" de los brazos. Una niña se me acerca, mira y toca mis brazos, me dice: "Pues no tienes músculos, estas viejita".

DICIEMBRE 2013

- Hemos hecho en clase la casita de ladrillos de los tres cerditos en cartón, al segundo día ya estaba toda espachurrada y algún trozo roto, de tanto jugar con ella. El tejado estaba sujeto con grapas y se soltaron al primer meneo, les dije que tuviesen cuidado y un niño me dice: "Ahí vas a tener que ponerle tornillos...."

- Para cada cosa tengo una canción, la de recoger, la de la fila, la de limpiar las manos... ahora que están más habladores, les canto una canción para hacer el silencio: "la lechuza, la lechuzaaaa, hace  ssssssshhhh, hace ssssshhhhh, todos calladitos, todos calladitos, hace ssssshh".
Hoy hablando de la navidad se pusieron nerviosos y habladores, y dice una niña: "¿Cantamos la canción de la LECHUGA?"

- Estos días en la asamblea comentamos quién es Papá Noel, Los Reyes Magos, los regalos que quiere cada uno... Cuando uno se pide algo, todos los demás también se lo piden. "Yo quiero una moto roja" "Y yo" "Y yo"... Un niño dice el otro día: "Pues yo me pido un "pero". Yo le pregunto que si se pide un perrito, "No, yo quiero un "pero", como el de la cabeza".     Se pide para Reyes PELO!! Empiezan pronto los problemas de calvicie ...

- Otro día comentábamos como entra Papá Noel por la chimenea, cómo deja los regalos, que tiene un trineo mágico, etc. Un niño dice: "Papá Noel se mete el dedo en la nariz", y ya empezaron todos a inventarse cosas: "Papá Noel se toca el culo" .....   etc ..... etc. Así que hubo que cambiar de tema...

- Para que entendieran el Día de la Constitución, se lo cuento en lenguaje que puedan entender: que la Constitución es un libro gordo con normas, que es el CUMPLEAÑOS de la Constitución, etc.
El día después del puente de la Constitución, les pregunto que han hecho. Una niña me dice muy seria: "Pues a mí no me invitaron al cumpleaños ese".

- Hoy les he dicho que tenía una mala noticia, pues resulta que Iván Dos se ha marchado, seguramente no vuelva, no ha podido ni despedirse de nosotros, que no estará más en nuestra clase, porque se ha ido a otro lugar, etc. 
Se quedan todos muy callados y un niño me dice: "¿Que pasa? ¿Qué se ha ido al cielo?"


- Le sujeto la mochila a un niño y le digo: "Pufff, ¡cuánto te pesa la mochila! ¿qué llevas dentro?" y me dice: "Una botella de vino"

ENERO 2014

- Hablando del tema de la PAZ, se lo contamos en un lenguaje adaptado a su edad. Pasados unos días les vuelvo a preguntar qué era para ellos la paz, van diciendo por turnos:
      "No pelear"   "Ser todos amigos"  "No portarse mal"  "No tocar la radio de la seño"

FEBRERO 2014

- Leyendo el libro viajero de un niño, hablaba de su abuelito fallecido, que ya estaba en el cielo. Algunos se quedaron pensativos, otros decían que su abuelita también estaba en el cielo. Una niña dice: "Pues mi pajarito también se ha ido al cielo". Le dije que claro, las mascotas también les llega su hora, se ponen malitos o viejecitos... Me contesta: "Que no, seño, que se abrió la jaula y se escapó volando al cielo!!".

MARZO 2014

- Por turnos, van recordando las características de la primavera: "salen flores", "hay más sol" "salen los bichitos" .....   "¡salen los TIBURONES!"

ABRIL 2014

- Les he leído varias veces el primer fragmento de Platero y yo, y tienen tanta memoria que se van acordando: Platero es pequeño, peludo, suave, blando que parece de algodón, que no tiene huesos..."
Recordándolo, les pregunto,
              "¿Platero es blando como .........?"           Y dice una niña:  "¡Cómo un pepino!"


- Hablando de donde nació Juan Ramón Jiménez, buscamos en el mapa nuestra ciudad: León. Les digo que levanten la mano los que han nacido en León.
Una niña no la levanta y le pregunto que si no nació en León. Me contesta:    
                                  - No, yo en Septiembre

MAYO 2014

- Al entrar a clase, una niña me enseña una mini herida en un dedo. Entonces todos empiezan a enseñarme sus pupas: rodillas raspadas, heridas en los dedos, un moratón en la espinilla.... ¡vamos! como que hubiesen estado en la guerra... y una niña dice:      - ¡Hoy parece "el día de las pupas"!

- En los recreos mis chicos me hacen muchos "regalos", me traen piedras, hojas, palitos que encuentran... con toda la ilusión del mundo, yo a todos les doy las gracias. Hoy me trae una piedrita un niño y me dice:    - "Toma, Raquel, un regalo, guárdalo bien que yo creo que es un FOSIL".
Yo me quedé.... de piedra.... (nunca mejor dicho).

- El día de la fruta, hay algunos niños que tardan bastante en desayunar. Hoy un niño no había manera que se comiese su manzana, ya le digo "¿Qué pasa que no te lo comes? ¿estás malito?"
y me contesta: "Si, yo creo que tengo antojitis".    

- Hicimos un dibujo libre de una persona que quisiesen mucho, un niño dibujo a su hermanito pequeño, que es bebé. Lo dibujo muy pequeñito y enseguida dijo "ya acabé el dibujo". Le dije que dibujase algo más, por ejemplo su cuna....   Y me contesta: "No, que no es hora de dormir"

JUNIO 2014

- Los niños están llevando fotos de ellos y sus familias  en la playa o la piscina. Les dije que yo también llevaría una foto de mi familia en la playa. Una niña me dice:
- Yo ya he visto una foto de tus papás.          
 - ¿De mis papás? ¿Donde?       
 - Ahí arriba.... - dice la niña señalando la foto de los reyes de España de la pared....




- Estamos hablando de planes o sitios donde ir en el verano. Un niño dijo que se podía ir a Madrid, por ejemplo. Yo empecé a decir ciudades que se podían visitar... Madrid, Barcelona, Valencia....
Y una niña dice:   - ¡Carrefour!

- Con la seño María Eugenia en inglés, llevan todo el año cantando la canción de "Hello teacher" (hola profesor/a), el día de la actuación de inglés, una niña me pregunta:
                        - ¿Qué canción vamos a bailar? ¿La de "Hello Kitty"?


SEPTIEMBRE 2014


- Para la plastilina, he comprado cuchillitos de plástico y utensilios para jugar. con ella. Una de las cosas nuevas es un CORTAPIZZAS de juguete, que les encantaaaaa.

El otro día me dice una niña: - "Déjame un CORTACESPED"


- En la asamblea repasamos los colores en inglés: blue, red, orange... y les dije que el morado se decía PURPLE (pronunciado "parpel").
Me dice un niño: "Vaya, ese nuevo color se parece un poco el nombre a PROPOLEO". 
¡Vaya vocabulario conocen estos chicos, madre mía!

OCTUBRE 2014

- Julia está preocupada porque no se estropeen los dinosaurios de su hermano. El otro día me recordó que los niños no podían golpearlos, porque se rompen, porque están hechos de ESCAROLA.


- Hablando de la prehistoria, les estaba contando que primero vivieron los dinosaurios y mucho tiempo después, el hombre.
Les decía: "Los dinosaurios se murieron y muchos, muchos, muchos años después, ¿sabéis que vino después?"
 - "¡Pues primaria!" - dice una niña.

Está claro que primaria lo ven muy muy lejano.....

ENERO 2015

- ¡Seño! ¡Los lápices han crecido!!!
- Que no, hombre, cómo van a crecer! Sólo les he sacado punta...

MARZO 2015

Estabamos en la asamblea pasando lista, diciendo los nombres de los niños: Mauro, Antonio...
De repente un niño estornudó y Andrea, la profe de prácticas le dice: - ¡Jesús!
Y una niña dice:  - No, Jesús ya no viene a este cole...

Estábamos recordando que nadie puede pegar a nadie, algún niño dijo que en el Karate la gente se pelea y se pega. Entonces una niña dice que su papá hace Karate, yo les digo que es un deporte en el que se hace como un "teatro" de peleas, pero no se hacen realmente daño. Esa niña nos dice:
- Si, es verdad, hacen Karate y luego tan amigos, se van a tomar unos mostos...

Este fin de semana algunos niños han ido a ver el circo. Una niña contó que había un señor que tiraba cuchillos al aire, hacía "CALAMARES" (quería decir malabares).


SEPTIEMBRE 2015
Comenzamos nuevo curso con muchas novedades: clase nueva, juguetes nuevos, hay que subir escaleras, nuevos profesores... después de tantos cambios, toca irse a jugar un ratito al recreo.
Según llegamos al patio, un niño se queda parado y dice asombrado:
                - ¿Pero como puede ser esto...? ¿El mismo patio que el año pasado??

Repasando las figuras geométricas, les pongo el cuadrado o el triángulo bocarriba o bocabajo para que se acostumbren a verlo en muchas posiciones, pero sigue llamándose triángulo (algunos dicen que si tiene un vértice para abajo se llama "flecha"??!!).
Les pongo el ejemplo de mi, yo soy Raquel aunque esté de pie, sentada o de lado, se lo demuestro poniéndome bocabajo, les digo que sigo llamándome Raquel...
Me dice un niño: "eres Raquel pero hay que sumarte la coleta"


DICIEMBRE 2015
Estamos de ensayos del villancico y una niñas haciendo los gestos de la canción, abre la boca y señala los dientes.
 Le digo que porque hace eso y me dice que la canción dice: "Rodolfo tenía la nariz roja como la grana y COLMILLO singular", le digo que no, que el villancico dice "brillo singular"!!

En vacaciones de navidad les pido que busquen fotos de países extranjeros que hayan visitado, me empiezan a preguntar sitios:
- ¿Madrid?   - No, no es el extranjero, es de España.
- ¿Asturias?  - No, no es el extranjero.
- ¿Villadangos???

MARZO 2016
Estabamos hablando de Andrea, la profe de prácticas del año pasado, los niños me dicen:
- ¡Y cuando se fue, tú lloraste!
Y dice una niña:
 - Yo también lloré cuando se fue Rocío del grupo musical Sweet California....

SEPTIEMBRE 2016
Los nuevos alumnos de 3 añitos ya empiezan a contar sus primeras cosas en la asamblea. Hoy una niña levanta la mano y me cuenta:
- Mi mamá se llama mamá y mi papá se llama papá.

Hoy tocaba lácteos de desayuno, una niña se acercó a mi toda preocupada:
- ¡No puedo comer los yogures!
- ¿Qué ocurre?
- Que tengo dos yogures pero solo una cuchara

OCTUBRE 2016
Hoy tocaba fruta de desayuno. Un niño no había comido nada de la fruta que traía y le dije que se diese prisa.
- Vamos, a comer! ¿A qué esperas?
- Si, es una pera - me contesta

He llevado frutos secos a clase y para abrir sus cáscaras llevé un martillo.
Un niño me pregunta:
   - ¿Y no has traído unos tornillos?


ENERO 2017
Con el tema del museo y los pintores, están surgiendo muchas anécdotas por el cambio de los nombres, asi por ejemplo:
- Picasso le llaman Picachu
- "La Monalisa" le llaman "La Monalista"
- "La noche estrellada", le llaman "La estrella estrellada"


ABRIL 2017

Hablando de los animales de la granja, al preguntarles que nos da animal, sobre la vaca dicen que da leche, yo les pregunto que si saben que da carne, me dicen que no, muy sorprendidos...
Entonces les digo que con la vaca se hacen filetes para comer su carne y me dice un niño:
"¡Eso no, que les hacemos daño!"









6 comentarios:

  1. Me encanta este apartado. Nos vamos a reir mucho. Je, je...imagino quien dijo lo de Corbillos...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, genial!!! qué divertidos son estos peques! XD

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja...viva la inocencia y la espontaneidad.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la del pajarito fue Carmen, lo malo que si que se fue al cielo, pero ella cuenta la version light jaja

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta esta sección!! Es que no me canso :D

    ResponderEliminar