NUESTRA ASAMBLEA

¿COMO ES NUESTRA ASAMBLEA?

Cada día es un niño el responsable, por orden de lista. Para ellos es todo un acontecimiento poder ser el responsable del día!!

- Por turnos hablamos de algo que nos interesa (lo que hemos hecho el fin de semana, cosas de nuestra familia...), intentando la norma de levantar la mano si queremos hablar y escuchar a los demás.

- El encargado tiene que pasar lista en el segundo trimestre, ya lo "leen" de la lista, sin necesidad de foto

- Después ponemos canciones ("BUENOS DÍAS", "Me gusta el cole", el CD de Cuentoaventura...)




- Después cantamos la canción de "LOS DÍAS DE LA SEMANA".




El encargado debe poner los carteles de los días de la semana (en ESPAÑOLy en INGLÉS), mientras decimos la poesía:
LUNES AMARILLO, CORRE QUE TE PILLO
MARTES NARANJA, ME COMO UNA NARANJA
MIERCOLES VERDE, AY! QUE SUERTE!
JUEVES ROJO, AY! QUE TE COJO!
VIERNES AZUL, ESTÁS TURURÚ
SABADO EN CASITA Y DOMINGO DE EXCURSIÓN.

- Recordamos que día fue ayer y que día es hoy, el encargado pinta el día en el calendario. Vemos que toca hoy (inglés, religión, gimnasia, etc.)
- También le pregunto al encargado qué época del año estamos ¿primavera, verano, otoño o invierno? y tiene que recordar las características de esa época, canción y poesía relacionada.

 - Por último, hacemos el "juego de las tarjetas". Voy enseñando las tarjetas plastificadas de los nombres de los niños y ellos "leen", "reconocen" que pone.

- El responsable escribe su nombre, pero vamos cambiando de actividad cada mes, unas veces es sopa de letras, otras es recortar sus letras, otras veces escribir el nombre de un amigo, hacer un dibujo....

Para aprender las letras de su nombre, yo les voy diciendo "como suenan" marcando mucho la pronunciación (RRRRR,  MMMM, SSSSS) .
Luego lo copian ellos "a su manera", de forma libre, sin corregir en exceso y valorando todos sus intentos, para que suponga una actividad motivante y agradable.

Se nota que van mejorando de una semana a la otra, ¡qué orgullosa estoy de ellos!

El responsable y un amigo que elija tienen mucha tarea ese día: repartir las toallitas, repartir los libros, ponerse el primero en la fila...

Aquí están repartiendo los libros, "leyendo" los nombres sin necesidad de ponerle foto.



HUGO responsable



EMMA responsable



MIGUEL ANGEL responsable



SOFIA SANDÍN responsable





ANTONIO responsable



JULIA responsable






JESÚS responsable






AIMAR responsable



DAYCHIN responsable



SALMA responsable



CARMEN responsable



RAFA  responsable



MODERNIZAMOS LA ASAMBLEA

A partir de hoy haremos la asamblea con el ordenador: el responsable, que era hoy Hugo, ha pasado lista (con un PowerPoint con los nombres y fotos), hemos puesto las canciones, hemos visto el video de la primavera.
Por último, el responsable tiene que escribir su nombre y el de un amigo en el ordenador (en Word).































Poco a poco iré añadiendo a los demás niños.







6 comentarios:

  1. Me encanta verlos, como escriben, lo que están aprendiendo. Que forma tan divertida de aprender.

    ResponderEliminar
  2. ¡ay!, ¡ay! Y yo sin descubrir este apartado. Qué maravilla.
    Gracias Raquel :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡En nada los tenemos leyendo ya de todo!!! Emma ha estado mirando los nombres que salían en la parte de arriba (donde ponen como escriben su nombre) y los ha reconocido TODOS!!! Además la ha hecho mucha ilusión. Mil gracias por este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Nos encata ver como aprenden, mil gracias seño!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada la modernización de la asamblea!! Muchas gracias al cole por arreglar el ordenador y a tí, Raquel, por prepararles todas estas actividades.

    ResponderEliminar
  6. Qué sección tan fantástica!. Gracias por dejarnos "espiar" un poquito y descubrir como trabajan nuestros pequeños

    ResponderEliminar